-
¿Qué estudios elegir?
Buenas, pues estoy terminando la carrera de comunicación audiovisual y me gustaría especializarme en VFX o animación 3d (en este sentido me he dado cuenta que he tirado 4 años de mi vida con la carrera pero bueno), pero por mucho que busque por internet no consigo aclararme sobre cual es la mejor opción y además estoy en un punto que no sé que hacer con mi vida que también suma.
Estas dos opciones son las que más me llaman la atención viendo el coste y los trabajo de los alumnos.
Animun: En este caso el curso es online (pero no son videos, es decir, como si fuese presencial pero desde casa). Me llaman la atención varios masters.
Animación de personajes 3d (coste 9500€ / 18 meses) Las demoreels me parecen muy buenas pero con el tema de que sea online a mi me da la sensación de que se aprende peor aunque lo mismo me estoy equivocando con esto.
Máster VFX y Composición con Houdini y Nuke, (8500€ / 15 meses) en este caso se necesitan conocimientos previos por lo que necesitaría hacer un curso previo (500€ / 6 meses) pero el problema es que comienza en abril por lo que se me junta con las practicas de la carrera y el TFG, es decir imposible ya que también trabajo los fines de semana.
Pepe School Land: (9000€ / 10 meses) cabe decir que las demoreels de los alumnos son increíbles y buscando opiniones de antiguos alumnos solo leo maravillas. El problema es que es solo presencial y me tendría que mudar a Barcelona, en este sentido la verdad que el hecho de mudarme es algo que me apetece mucho ya que tengo ganas de salir de mi ciudad pero entre el coste del master y de vivir en Barcelona durante ese tiempo se me irían casi todos los ahorros (teniendo en cuenta que pilaría el zulo más barato que encuentre para vivir).
Pues eso, necesito consejo de gente externa a ver si soy capaz de ver las cosas de manera más objetiva y si hay gente que haya cursado alguno de estos cursos u otros que me pueda recomendar pues mejor que mejor, un saludo y gracias de antemano.
-
No es decisión fácil, ambos son muy buenos, dices que son clases online en una de las opciones, ¿lo has verificado telefónicamente o por mail? Ten en cuenta que si en un futuro tenemos que volver al confinamiento el tema presencial puede fastidiarte, no ya en cuanto a las escuelas que seguro que no perderías el dinero y podrías continuar posteriormente, pero si tienes que alquilar vivienda eso conlleva un coste que luego no vas a recuperar aunque haya confinamiento. Es algo que en estos momentos tendría en cuenta.
-
Gracias por responder, necesitaba una visión externa y el tema que comentas de que se pueda volver a confinamiento es como un plus de incertidumbre que se suma a todo, pero en fin, aún tengo tiempo para tomar la decisión, aunque creo que la tengo casi tomada.
-
Pues sea la que sea, estaremos encantados de que cuando finalices el te pases por aquí para dar tu opinión o contar tu experiencia, siempre sirve de ayuda a otros usuarios.
Cualquier otra cosa aquí estamos, un saludo y que vaya bien.
-
Espero no llegar tarde, te doy mi punto de vista de una persona que ha estudiado en Animum y también en otra escuela presencial.
Yo empecé en el mundo del 3D en V-art una escuela presencial de Sevilla, donde el curso era 90 por ciento modelado/esculpido y el resto animación, rigging, simulación, de modelado y esculpido aprendí prácticamente todo, pero del resto solo lo básico o casi nada, y yo me quería especializar en animación 3D, así que decidí estudiar en Animum.
Antes de decirte nada, te digo que las mejores escuelas del mundo al menos en animación son online, y muchas de las mejores de VFX también son online, lo digo porque yo también he escuchado eso de que al ser online es peor o se aprende menos, pero nada más lejos de la realidad.
En Animum tienes cada semana una serie de videos a modo de clases, que están grabados, y una vez por semana una charla en directo por zoom, todos los alumnos de tu curso y uno de los directores de la escuela (Roger Juliá que es genial) dura 1 hora y le puedes preguntar cualquier duda, analizáis videos, te pone ejemplos de la teoría, etc...
Se aprende muchísimo. Y luego una vez por semana, concretamente los domingos, tu entregas tu tarea, que tu tutor la verá y te la corregirá en un video dándote feedback, que realmente es donde más aprendes de lejos, tienes un tutor distinto por cada módulo, y yo al menos tuve la suerte de encontrarme tutores muy buenos donde aprendí una barbaridad, pero también tengo compañeros que les ha tocado tutores más pasotas con los que han aprendido menos.
Respecto a PepeSchool decirte que algunos compañeros de Animum venían de ahí y tenían un nivel muy alto, realmente es una escuela muy buena, pero creo que está más enfocado para gente que ya sabe un poco y darte ese empujón, por lo que vi en su temario creo que está bastante bien si tienes conocimientos intermedios de animación, y si encima estás hablando de que te tienes que mudar a BCN y todo para ir, yo lo descartaría por completo y me tiraría más por Animum u otra escuela buena, la cosa es que Animum es de lo más barato que hay, por no decir la escuela más barata.
También te digo, no te dejes engañar por las demo reels de las escuelas, prácticamente todos los planos que ponen son de personas que tienen muchos años de experiencia y han ido a Animum para sacarse 1-2 planos extras, en mi curso había gente con 3 e incluso 4 años de experiencia que hacían planos sacados de película, que obviamente Animum incluye en la demo reel para llamar la atención, pero esto lo hacen TODAS las escuelas, lo digo para que no te desanimes si estudiando ves que no consigues ese nivel, en tan solo 18 meses es totalmente imposible, a menos de que tengas un pedazo de talento innato para la actuación y la animación.
Espero haberte ayudado, y cualquier duda puedes preguntarme sin problemas!
-
Gracias, por lo menos resuelve una de mis dudas, ya que estaba pensando en Pepe school.
Echaré un vistazo otra vez a Animum, la ultima vez que oí hablar sobre Animum no me quede muy impresionado, no sé si sería alguno de estos alumnos de los que les tocó algún tutor de estos de los que mencionabas que pasan un poco de todo. Pero como no tengo la experiencia de haber cursado unos de los masters en Animación 3D pues, sinceramente soy el menos indicado en este sentido.
Pero Creo que todos los que buscamos una escuela para seguir avanzando en nuestro mundo del 3D quiere lo mejor y si puede ser a un precio razonable mejor que mejor. Ya que el precio de la razón cuando estamos hablando de educación siempre hay mucho smoking mirrors y el efecto sorpresa que hay que evitar.
Uno tiene que tener ojos como orejas y orejas como ojos para que no termines en lo que se lleva en estos momentos centros que ofrecen programas vampiros con tantas escuelas ofreciendo masters en 3D de animación, etc, etc.
Sigo sin entender como 7500 o 8000 o 9000 puede equivaler a 300hrs de aprendizaje.
Entiendo que tienes profesores de alta calidad que el centro tiene su prestigio… pero esto no da la razón a la actitud del buitreo al por mayor.
-
Si lo que quieres es animar, el mejor sitio es sin duda Pepe-School-Land, por cierto presencial, no tiene opción online. Es una escuela exigente, como debe ser para que salga gente lista para trabajar en la industria.
En plan online recomendaría Animum, conozco bastante que gente que ha salido de allí muy bien preparada para rigging y animación. Añadiría que para cursar cualquier disciplina hay que tener una voluntad y disciplina de hierro.
Reitero, mi comentario está basado, en ambos casos: Pepe-School y Animum en mi experiencia personal trabajando con egresados de esas academias. por otro lado, tuve el privilegio de cursar un seminario de rigging con Daniel Martínez Lara y de primera mano puedo dar fe de la calidad y el nivel de enseñanza además del gran ambiente de la PSL.