Objetos lejanos en Blender como el sol y la tierra
Buenas tardes, hace poco que me di de alta en el foro, porque estoy practicando con Blender, y he encontrado mucha información útil aquí.
Soy novato con Blender, y en el foro. Pido disculpas si no es el lugar adecuado para la pregunta o si ya se ha contestado con anterioridad.
He estado buscando con el buscador, si alguien ha tenido este problema antes, pero no he podido encontrar nada.
En uno de los "ejercicios" que estoy haciendo, me encuentro con un problema que no se solucionar.
Estoy haciendo una simulación del sol y la tierra. He intentado escalar el dibujo, pero debido a la gran distancia que existe entre el sol y la tierra, el sol desaparece de la animación. He probado a acercar el sol a la tierra, y llega un momento en que de repente se ve, y si muevo el sol algunas unidades más lejos, desaparece de repente.
Las unidades serían:
Diámetro del sol: 10.92
Distancia entre el sol y la tierra:587.03
Diámetro de la tierra: 0.1
He de decir que los tamaños del sol y la tierra los modifico con escala. Con la esfera activa, voy al menú Transform, donde me aparecen Location, Rotation y Scale.
Con el diámetro del sol y la tierra, para poder ver el sol desde la tierra, tengo que tenerlo a una distancia menor de 110.78m. Aproximadamente a 108m de distancia el sol ya no aparece como una esfera sino como un polígono, que va reduciéndose hasta desaparecer a 110.78m donde después de reducirse en tamaño y aristas (ya forma un cuadrado) desaparece completamente.
Supongo que este problema deriva del desconocimiento que tengo del programa, sus unidades o cualquier parámetro que desconozca.
Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería.
Muchas gracias.