Problema al animar usando constrain parent en varias layers de animación en Maya
Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Llevo varios días teniendo un problema con las Layers de animación en maya que me está volviendo loco y estaría muy agradecido si me pudierais ayudar.
Y es que estoy haciendo varios ciclos de animación de un personaje, y por primera vez estoy usando Layers. La cosa es que primero hice una animación idle en una layer, y luego en otra capa hice otra animación en la cual comenzaba desde una pose idle, el personaje agarra su espada y se coloca en posición de combate.
Pero para hacer esto tenía que activar un constraint de Parent, para que agarrara el arma. Una vez que tenía activado el constraint, ajustaba los valores para que la agarrase cuando fuese necesario.
El problema está en que si me iba a la capa de la pose idle, también se activaba el constraint y perjudicaba a la otra animación, ya que yo solo quiero tenerlo activo en una capa.
¿Alguien sabe como puedo tener un constraint de Parent solo en una capa de animación sin que me afecte a las otras? O alguna otra forma de hacerlo para que funcione?
Dejo por aquí un pequeño video para que lo veáis mejor. Muchas gracias de antemano.
https://youtu.be/PvpN-I6a2ZY