Impresora 3D para trabajar engranajes y elementos técnicos
Hola amigos del foro. Vivo en Argentina y hace dos años que tengo una impresora tipo Prusa con la cual he realizado un buen aprendizaje imprimiendo con PLA. Pero estoy muy interesado en dar e salto para trabajar con materiales de mayor resistencia.
El motivo no es otro que fabricar engranajes y elementos técnicos, es decir, que se puedan agujerear, maquinar y todo lo necesario para crear ese tipo de piezas.
Tengo entendido que para usar esos materiales mi máquina no sirve porque es abierta y no resistiría las mayores temperaturas. Así que quisiera vuestro consejo en las siguientes dudas.
¿Me convendrá apuntar al ABS, al nylon?
¿Qué máquina debería comprar para asegurarme un buen trabajo?
Muchísimas gracias y un gran saludo para todos.
Lo aconsejable es cambiar el fusor por uno All Metal
En teoría cualquier impresora casera te podría servir, pues la temperatura del Nylon no es muy extrema y además hay últimamente materiales de Nylon de muy diversas resistencias, tipo flexibles, etc. Hay unos cuantos y todos diferentes. Los hay hasta mezclados con fibra de carbono. :(
Lo que se aconseja es cambiar el fusor por uno "All Metal". En Este vídeo lo explica bastante bien.
https://youtu.be/yccvCWANT1w
El ABS no lo utilizo, si lo que quieres es un material sencillo duro, pero no frágil a los golpes, yo casi que me iría por un PTEG que es más fácil de imprimir que el ABS.
Muchas gracias por tu respuesta Solimán
Tu respuesta me hace reflexionar sobre el camino que debo empezar a recorrer. Un abrazo desde Argentina.