Artillery Genius el filamento se riza al salir de la boquilla
Hola. Tengo una Artillery Genius desde hace más o menos un año. Hasta ahora todo bien, sólo los problemas típicos que he podido resolver viendo videos.
Hace una semana compre un rollo de PLA negro de Amazon (no se si tendrá algo que ver) hago un par de impresiones y a la tercera me encuentro la impresión parada, un pegote de PLA grande pegado en la boquilla. Lo saqué como pude y resulta que al volver a imprimir el filamento sale por la boquilla, se riza, se pega a la misma y no consigo imprimir nada.
Pensé que ya que tengo un problema, de paso actualizo las piezas por (supuestamente) piezas de más calidad, ya que quito las originales de plástico y las cambio por metálicas. He comprado dos kits en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B08...?ie=UTF8&psc=1
De momento ya he cambiado:
1.- Boquilla, por otra de latón del primer kit.
2.- Tubo de teflón, por uno que venía con la misma Artillery, tengo uno azul (capricorn?) que venía en el kit de accesorios para reemplazar.
3.- Brazo del extrusor, por uno metálico.
4.- Hotend.
5.- Barrel (o garganta, no se como se llama exactamente).
El lunes me llega el segundo kit.
Busqué en internet por problemas similares y ya he probado a :
1.- Nivelar la cama caliente.
2.- Cambiar el filamento,
3.- Cambiar temperaturas y velocidades de impresión.
Acabo de actualizar también Cura, aunque no lo he probado.
Después de todos estos cambios sigue haciendo exactamente lo mismo!!!
Si cambio el filamento parece que todo está ok, es decir, sale caliente y una buena cantidad, nada de hilillos delgados, sí que a veces ya se pega a la boquilla, pero sólo a veces.
Empiezo a imprimir, al situarse el extrusor en la parte izquierda para limpiar la boquilla, en la primera pasada no imprime demasiado, luego al volver sí. Se va al medio y allí sí que ya sólo imprime un hilo delgado que se pega a la boquilla y hace pelota.
No se si me he dejado algo, pero me parece muy raro que después de todas los recambios siga exactamente igual.
Saludos y gracias de antemano a tod@s!!