2 Archivos adjunto(s)
Impresión irregular con Ender 3 en primera capa
Hola! ¿Cómo están? Espero que bien. Les cuento que desde hace seis meses tengo una Ender 3 que parece funcionar muy bien. Tiene unas terminaciones excelentes.
El problema es que observo que cuando imprimo piezas que tienen una superficie grande apoyada sobre la cama la terminación de esta cara es irregular. Es como si en algunas partes la capa estuviese "levantada" provocando pequeñas elevaciones sobre la primera capa. Esto sólo afecta a la terminación de esa cara.
En este momento me encuentro imprimiendo carcasas para un equipo electrónico y la cara que va hacia abajo, contra la cama, se ve desprolija por lo que comenté anteriormente.
Si alguien sabe cual puede ser el problema agradecería que me ayude.
Les cuento lo que intenté:
- Cambié la superficie rugosa de la Ender 3 por un vidrio usando Spray (Laca adherente): El comportamiento es el mismo.
- Probé nivelar correctamente la cama a distintas altura. Fui probando con el Nozzle bien cerca de la cama y luego probé a mayor altura subiéndolo de a poco.
- Probé diferentes temperaturas (Uso PLA). Hace mucho tiempo hice los test de temperatura que hay en Thingiverse y la temperatura ideal es entre 195 y 205 grados. Desde es momento imprimo a 200 grados y a veces a 205 grados sin problemas. (Salvo el detalle comentado). También probé con 210 grados.
- Probé con diferentes valores de temperatura de la cama caliente (Entre 50 y 60 grados).
- Por lo general imprimo con altura de capa 0.2. A veces uso 0.28.
Gracias.