Se suelta la manguera PTFE de mi Ender 3
Hola. Acabo de terminar de instalar mi Ender 3 y, tras todos los ajustes necesarios imprime casi a la perfección, pero tengo un problema para el que de momento no encuentro solución.
Cuando empieza la extrusión, generalmente durante la retracción, la manguera PTFE se sale del ajuste al motor de empuje del Pla, por lo que deja de entrar al extrusor materia.
El clip de sujeción azul aprieta bien en su posición, la manguera entra correctamente, pero se sigue saliendo. He probado enrollando fuertemente unas vueltas de cinta aislante sobre la zona y va bien durante unos minutos, pero se acaba soltando.
No me atrevo a usar soluciones más drásticas, como usar un alambre bien apretado en lugar del clip, por si pinzo en exceso la manguera y la estropeo.
También he pensado en usar super glue.
Por favor ¿Qué soluciones tengo? ¿Qué me recomiendan? Gracias.
Re: Se suelta la manguera PTFE de mi Ender 3
Buenas, compré una Ender 3 Pro y la armé ayer. Todo ha ido de maravilla, pero tengo una duda con el tubo de alimentación. ¿La manguera debe entrar solo a presión? Además, en el lado donde entra el filamento, ¿debo engancharlo al otro extremo dentro de la manguera de teflón o simplemente insertarlo hasta la mitad del extrusor?
Hola. El tubo de PTFE debería entrar a presión en el acople del extrusor. No necesitas herramientas para esto, solo empuja el tubo hasta que quede bien asegurado. Debe haber un clic o darte sensación de que está bien sujeto.
Cuando ya tengas el tubo enganchado, introduces el filamento por el otro extremo del tubo de PTFE. No necesitas enganchar el filamento dentro del tubo, solo lo tienes que empujar hasta que llegue al extrusor.
Un saludo.
;)
Espera veo que el título dice que se suelta la manguera, eso no debería ocurrir si está bien encastrada, prueba lo que te he dicho antes, pero puede ser que tenga tuercas o abrazaderas por algún motivo que desconozco, si es así comprueba que estén bien apretadas, pero no te pases, se puede estropear la manguera o el hotend.
Comprueba antes que no haya residuos o filamento derretido que no la dejen encastrar bien.