1 Archivos adjunto(s)
Problemas con las conversiones de formatos en MAX 2013
A ver chicos si me echáis un cable. Resulta que tengo unos colegas con los que he estado haciendo un tanque a medias por partes, pero da la casualidad de que cada uno usamos un software distinto Usamos como formato exportar el FBX y a veces el OBJ dependiendo de cual nos de menos problemas. Pero últimamente me esta pasando algo muy curioso y que me resulta muy molesto, porque no le veo más solución que tener que remodelar todo de nuevo.
Por ejemplo, os voy a subir una imagen. El que ha montado las partes ha usado Cinema 4D, pero el que usa Autodesk Maya a veces también me pasa lo mismo, pero menos.
Os cuento, cuando yo importo el FBX o el OBJ el modelo lo importa bien, pero en edit mesh y con triángulos. Si lo veis en sólido tiene buena pinta, pero a mi la malla, me cruje los nervios, ver eso, y siempre prefiero trabajar en Edit Poly.
Pues bien lo que me pasa es que en cuanto selecciono todo y le doy a convertir en Edit Poly, automáticamente el modelo en 3ds Max sufre una transformación, como en las películas y el modelo se va convirtiendo en una serie de caras más brillantes que otras y que no hay forma humana de arreglar. es que ni las partes que yo he modelado y sé que están en edit Poly, o al menos estaban.
A ellos no les pasa lo mismo. También pensé, que quizás habíamos modelado cada uno con una escala distinta, para eso suelo usar Reset XForm, para quitar las escalas y ponerlas a cero, pero eso ya es la guinda, porque en el mismo momento que le doy al clic d la tecla, desaparecen, sí, desaparecen varios objetos. Unas veces unos y otras otros. En fin, la única solución que he visto ha sido modelar de nuevo las partes problemáticas, pero me gustaría saber el por qué de esto que hace el 3ds Max y si hay forma de evitarlo o de corregirlo sin tener que hacerlo todo otra vez.
os subo una imagen. La imagen del carro en la uno es importado en OBJ, que supongo que lo triangula al exportar, en FBX también, eso si que no lo sabia yo. La imagen 2 es como se me queda con las caras esas desvirtuadas y que por mucho Smooth y lo que sea, no quedan ya bien . Aunque puedo echar para atrás con deshacer y volver a edit mesh y queda bien otra vez, aunque triangulado. Y la imagen 3 es la del Reset XForm y esa si que no tiene vuelta atrás. El 3ds Max dice que no hay vuelta atrás y que te jodas con lo que hay.
Muchas gracias por leerme y a ver si hay suerte.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=242755