Ender3 no suelta filamento a mitad de impresión
Hola a todos y buenas tardes.
Primero de todo, si esta pregunta no va aquí, por favor me lo comunican para así saber en un futuro donde va, usé la opción "Preguntar Sobre" y creí que este era el mejor lugar.
Acabo de registrarme en el foro para ver si alguien es capaz de ayudarme con un problema que tengo.
Me compré una Ender3 hace poquito, estuve lo típico, montándola, poniéndola a punto y etc. Y tengo un problema, a mitad de impresión, el extrusor sigue haciendo los movimientos, y subiendo de altura en la pieza como si estuviese imprimiendo, pero no echa filamento.
Lo raro es que solo me pasa en algunas piezas, es decir, si hago el típico cubo de test no hay problema. Pero si me descargo una pieza cualquiera para imprimir, empiezan los problemas.
He probado las siguientes cosas:
- Tensión de las correas, está ok.
- Nivelación de la cama a conciencia, todo ok.
- El carril por donde pasa el filamento, donde el muelle, leí en internet que había que poner algo ahí para que abriese mas y así le diera mas presión al engranaje que hace la fuerza para traer el filamento, puse una pieza donde el muelle que lo abre un poco, antes sonaba un "CRAC CRAC" al tirar del filamento, ahora ya no lo hace.
- He desmontado el extrusor para ver si había atasco de filamento, nada, no hay ningún atasco.
Como os comento, solo me pasa con algunas piezas, los cubos de test, imprimí 3 y los 3 bien. Pero en cuanto me salgo de ahí me ocurre esto que os comento.
Comentar también, que uso la ultima versión del programa Ultimaker Cura. Probé con los valores predeterminados que te da al elegir la Ender 3 y también usé unos valores configurados, pero da igual lo que haga que me ocurre lo que digo
Muchas gracias desde ya por leer y echarme una mano.
Un saludo!