Ordenador sobremesa con poco presupuesto
Hola. Voy a comprar un ordenador de sobremesa.
Generalmente es para uso convencional pero también edito videos.
Entiendo que para editar videos necesitaría sobre todo en 4k necesitaría un presupuesto muy grande pero no lo tengo.
El presupuesto que me gustaría es de 700 euros. Podría subir a 900 aproximadamente pero preferiría no.
Cuando edito videos en 4k lo hago con proxies.
Ósea que edito con videos en baja calidad y luego exporto con el video en calidad aunque tarde más. Pero esto me permite poder trabajar.
Por ejemplo con un ordenador que utilizo ahora puedo trabajar con proxis. Entiendo que con uno actual trabajaría mejor (se que para trabajar directo con 4K necesitaría mucho presupuesto)
Windows 10 Pro 64-bit
8 gigas ram
Processor: Intel(R) Core(TM) i5-7400 CPU @ 3.00GHz (4 CPUs), ~3.0GHz
Disco ssd
¿Me podríais recomendar alguien un ordenador actualmente?
La cosa es que como todo cambia tanto...
- RAM
En principio entiendo que de ram estaría bien 16 gigas. pero no se que modelo de ram. Tampoco se si es mejor 8 gigas pero de un modelo mejor y luego ya añadirle con el tiempo otro modulo. - PROCESADOR
Por otro lado veo que en esos precios hay i5-10400, i5-12400F, i5-12400, i5-11400
también hay i7-11700, i7-10700
También están los Amd que no tengo ni idea.
Y no se si es mejor ir hacia un i7 o coger un i5 superior
Tarjeta gráfica
Respecto a si necesito gráfica o no. Quiero poder conectar dos monitores.
En una ocasión anterior (el actual ordenador que tengo) trabajo sin gráfica extra. Quiero decir que trabajo con la incorporada por la placa base misma.
Pero no se si vale la pena o no por el presupuesto no ponerle y ya en adelante mejorarlo con una gráfica.
las gráficas de serie incorporadas suelen ser GF 1030 Series, GTX 1650. - DISCO DURO
Disco duro entiendo que con uno SSD me vale. Me gustaría luego añadirle 2 o 3 que tengo ya. por lo que necesitaría entradas para ello
¿Puede alguien ayudarme o aconsejarme?
Ya que como comento, por ejemplo no se si es mejor un procesador i5 mas nuevo que otro i7 peor (y como no los conozco).
Muchas gracias.
mejorar procesador un poco perdiendo en grafica?
Muchas gracias Solimán.
Teniendo en cuenta que necesito conectar dos monitores:
Por ejemplo entre este que tiene i5-11400F con grafica MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6
https://www.pccomponentes.com/pccom-...0gbssd-rtx3060
Y este que tiene i7-11700F y gráfica GeForce GTX 1660 Super 6GB
https://www.pccomponentes.com/pccom-...d-1tb-gtx1660s
Entiendo que me recomendarías el primero aunque tenga un i5 no? Porque entiendo que es mejor la gráfica y me ayudará en Premiere y audiovisuales.
O quizás valdría la pena mejorar en el procesador a un Intel Core i7-12700 aunque no tenga grafica y ya mas adelante ponerle si es necesario.
Pero quiero conectar dos monitores y no se si se puede sin gráfica por lo que descartaría esta opción.
https://www.pccomponentes.com/dell-v...16gb-512gb-ssd
Y por último, crees que sería mejor ampliar hasta 32 de ram y quitar la gráfica. ¿O no vale la pena?