3 Archivos adjunto(s)
Ender 3 Problema de impresión en capas sin soporte de la Torre de temperatura
Saludos cordiales gente, necesito ayuda con un inconveniente que ha surgido en mi impresora 3D.
Tengo una Ender 3 desde hace un par de meses, antes de hacer nada muy complejo estoy calibrando la impresora para evitar inconvenientes a futuro, ya hice el ajuste de las correas y de las excéntricas, hice el nivelado de la cama y también el test de retracciones y de flujo.
El problema vino al hacer la torre de temperatura, al terminar la impresión todas las capas que no tienen ningún soporte, es decir, las partes en donde la impresora deposita el filamento prácticamente en el aire, en todas las temperaturas se chorrea el PLA (adjunto Imagen) Que es un PLA de artillery blanco.
La torre la saque thingiverse, y segui los pasos de un tutorial de YouTube, esta desde los 225 grados bajando de 5 en 5 hasta los 180 grados, por lo que las dos últimas pruebas no se imprimieron ya que el mínimo del PLA que use es de 190 grados.
¿Me pueden confirmar si es normal o debo hacer algún ajuste o algo? De antemano muchas gracias.
Dejo los ajustes de impresión por si tiene algo que ver.
El laminador que use es Cura con una altura de capa de 0.2 milímetros, un ancho de linea de 0.44 milímetros, recuento de lineas de pared 2, 3 líneas superiores e inferiores, relleno al 15%, el filamento es un PLA blanco de la marca Artillery, velocidad de impresión 40 milímetros por segundo, velocidad de desplazamiento 150 milímetros por segundo, distancia de retracción 5.0 milímetros, velocidad de retracción 30.0 milímetros por segundo, sin soporte y deposito por inercia activo con un volumen de 0.128 mm3.