1 Archivos adjunto(s)
Deformar imagen mediante expresiones
Quiero mapear con una imagen una esfera en Lightwave. La proyección es UV y me gustaría poder editar la imagen (distorsionarla) para convertirla en una "proyección equirectangular". Estoy seguro de que se puede hacer en Lightwave pero no sé cómo.
El caso es que en After Effects también creo que sea posible y en este entorno hay muchos más usuarios. Al aplicar la "imagen A" a la esfera, los círculos se hacen cada vez más pequeños y deformados a medida que se acercan a los polos, cosa que no ocurre con la "imagen B".
No se trataría de una deformación lineal sino logarítmica. Aquí entra en juego la trigonometría. Algunas apps de fotografía así como Adobe Photoshop se acercan a lo que busco, pero son filtros que casi no permiten control alguno sobre la operación y el resultado final no es bueno. Si alguien pudiera aconsejarme (cualquier idea será bienvenida) le estaría muy agradecido.
Archivo adjunto 243849
Mapear una imagen a una esfera en Lightwave utilizando una proyección UV
Para mapear una imagen a una esfera en Lightwave utilizando una proyección UV y poder editar la imagen para convertirla en una proyección equirectangular, puedes probar lo siguiente:
- Crea una esfera en Lightwave y asigna una textura a la superficie de la esfera.
- Abre la ventana de Edición de superficie y selecciona la textura de la esfera.
- Haz clic en el botón "Proyección UV" en la ventana de Edición de superficie.
- Selecciona "Cilíndrico" en el menú desplegable de proyección.
- Haz clic en el botón "Ajustar imagen" y ajusta la posición y el tamaño de la textura en la esfera.
- Exporta la imagen de la textura y la editas en un programa de edición de imágenes, como Adobe Photoshop o After Effects.
- En el programa de edición de imágenes, convierte la imagen en una proyección equirectangular utilizando una herramienta de distorsión de imagen, como "Polar Coordinates" o "Spherize".
- Guarda la imagen editada y vuelve a importarla en Lightwave.
- Aplica la imagen editada como textura en la esfera y ajusta la posición y el tamaño según sea necesario.
Con estos pasos, deberías ser capaz de mapear una imagen a una esfera en Lightwave utilizando una proyección UV y editar la imagen para convertirla en una proyección equirectangular. Ten en cuenta que la deformación de la imagen puede variar según la herramienta de distorsión que utilices, y puede requerir ciertos ajustes manuales para obtener el resultado deseado.
Para deformar una imagen utilizando expresiones en After Effects
Importa la imagen que deseas deformar en After Effects y arrástrala a la línea de tiempo.
Selecciona la capa de la imagen en la línea de tiempo y abre la ventana "Expr" presionando la tecla "Alt" y haciendo clic en el botón de cronómetro de posición.
Escribe la expresión de deformación en la ventana "Expr". Por ejemplo, para crear una deformación en onda horizontal, escribe la siguiente expresión:
Esta expresión creará una deformación en onda horizontal en la imagen. Puedes ajustar los valores "5" y "50" para cambiar la frecuencia y la amplitud de la onda.
Presiona Enter para aplicar la expresión a la capa de la imagen.
Reproduce la animación para ver la deformación en la imagen.
Ten en cuenta que esta es solo una de las muchas formas en que se pueden utilizar las expresiones en After Effects para deformar una imagen. Las expresiones pueden ser bastante complejas, así que asegúrate de estar familiarizado con la sintaxis y la lógica de programación antes de intentar crear expresiones más avanzadas. También puedes experimentar con diferentes tipos de efectos y ajustes de capa para crear diferentes tipos de deformaciones de imagen.