Ordenador nuevo después de 10 años (Gracias AlphaCad)
Buenas noches. Soy Senseijedi, y os pedí consejo hace alrededor de 10 años para un ordenador que todavía uso y es desde el que os estoy escribiendo. Ahora va un poco lento, pero sigue haciendo funcionar todos los programas que utilizo e incluso el juego Total War Warhammer 1 y 2. Os cuento esto, ya que estoy muy contento con el resultado que me dio y los consejos que disteis, pero me parece que se le acerca el momento de la jubilación. Por tanto, me gustaría asesoría como lo hicisteis entonces esperando un resultado similar. En concreto AlphaCad que fue quien llevó la batuta de los consejos ;). Gracias AlphaCad!
Mis necesidades de programas son (siempre pensando en las últimas versiones y os pongo la importancia en porcentaje de uso):
- AutoCAD 2d y 3d (50%).
- Adobe Photoshop (10%).
- 3ds Max y vray (5%).
- Todo el mundo Microsoft (sharepoint, todo office, etc). (25%).
- Algún editor de video puntual (de Adobe o Screencastomatic) (4%).
- Algún juego como Total War Warhammer (1%).
- Me gustaría empezar a entrar en el mundo de las realidades virtuales y matterports (oculus quest 2 o alguna nueva gafa que vaya saliendo).
- Dicen que el mundo web tiende a Meta y la navegación en VR, la verdad es que lo desconozco, pero si merece la pena estaría abierto a que el ordenador tuviese la capacidad.
Estoy pensando en un sobremesa y en una pantalla.
Soy consciente de todo lo que pido, y me gustaría un precio algo contenido (alrededor de los 1000 euros, si merece la pena podemos valorar un poco más). Si es necesario comprar la pantalla más adelante lo haría.
Desde PC componentes me han recomendado estos 2:
Intel Core i7: www.pccomponentes.com/configurador/0a11B4F43
Intel Core i5: www.pccomponentes.com/configurador/06757e31C
Y este tercero con el que me dicen que igual no tira demasiado a top el 3d:
www.pccomponentes.com/configurador/36Bd20A8B
Y desde Aussar este otro:
https://www.aussar.es/crear-carrito?...-0&cr=1848&s=1
¿Qué me aconsejaríais? ¿Cómo lo véis?
Muchísimas gracias.
Senseijedi