9 Archivos adjunto(s)
ELEGOO MARS 2 PRO: Archivos defectuosos y errores en las impresiones
Buenas tardes. Tengo una impresora 3D modelo ELEGOO MARS 2 PRO y me pongo en contacto con ustedes porque estoy teniendo problemas al imprimir archivos 3D. Utilizando el programa Blender, construí una serie de modelos que exporté en formato STL para poder acceder al programa Chitubox, en el que se realizan los cambios necesarios para imprimir las figuras en la impresora.
El problema es que todas las impresiones salen con errores: las piezas pueden estar cortadas por la mitad, deformadas o incluso ni siquiera salir. Al principio, pensé que el problema podría ser el archivo exportado, pero probé con distintos archivos y el problema persistió. Además, de un mismo archivo, salían impresiones defectuosas diferentes: si en la primera impresión la pierna derecha de la figura salía mal, en la segunda impresión era la pierna izquierda la que salía mal y la derecha salía bien. Incluso he probado con diferentes escalas y rotaciones y solo una impresión muy pequeña salió bien, como se puede ver en las fotos que adjuntaré al final.
Por lo tanto, he estado revisando la impresora y parece que todo está en orden en el sistema, por lo que no sé qué ocurre ni cómo solucionar el problema para poder realizar impresiones correctamente. Adjunto los archivos que he impreso y las fotos de las impresiones con los respectivos errores a los que me he referido. La única solución que se me ocurre podría ser un cambio en la pantalla de FEP. Espero que puedan ayudarme y quedo atento a su respuesta.
Muchas gracias y un saludo.