Necesito cambiar mi PC de sobremesa por un buen portátil (3D)
Hola, he estado pensando en cambiar mi PC de sobremesa ya que este año me mudaré a otro país en busca de trabajo en el campo del 3D y mi sobremesa tiene más de 10 años. Adjunto los componentes que tengo actualmente:
- Placa Base: Asus Z97-K
- Procesador: Intel Core i7-4790k 4.0Ghz Box
- RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 16 GB
- Gráfica: Gigabyte Geforce GTX 780 Ti OC Windforce 3 GB GDDR5
- Disco Duro SSD: Samsung 840 EVO SSD Series 250 GB SATA3
- Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Fuente de alimentación: Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
- Caja: Cooler Master CM Storm Enforcer
- Ventiladores: 2 (buenos)
Haciendo cálculos y viendo lo que me costaría el envío, creo que venderé mi sobremesa y me compraré un buen portátil antes de irme. He estado mirando algunos modelos de portátiles en pccomponentes, que es donde suelo comprar, y me gustaría saber qué opináis sobre ellos.
Mi presupuesto estaría entre 1500 y 2100 € y estoy buscando uno con 32 GB de RAM, procesador Intel i7 o similar, 1TB SSD, gráfica Nvidia de media-alta gama, entre 15,6'' y 16'', cámara, micrófono, HDMI y USB tipo A. Los modelos que he visto son los siguientes:
- Acer Nitro 5 AN515-45-R6CN
- HP Omen 16-b1022ns
- MSI Prestige 16 Studio A13VF-042XES
- Asus TUF Gaming A15 FA507RR-HQ008
- Asus Rog Strix G16 G614JZ-N3008
- MSI Stealth 15 A13VF-028XES
- Asus TUF Dash F15 FX517ZR-HN081
- Asus Rog Strix G1614JI-N4007
- Asus Rog Zephyrus G16 2023 GU603VV-N4005
- MSI Prestige 16 A12UD-219XES
- Lenovo Legion 5 Pro 16IAH7H
Uso programas como 3ds Max, Autodesk Maya, Substance Painter, Zbrush, Adobe Photoshop y Marmoset Toolbag. He notado que Maya y Max se cierran cuando estoy trabajando con mi PC, y Substance Painter va muy lento y también se cierra si trabajo con texturas de 2k o 4k, probablemente debido a que mi gráfica ya está un poco obsoleta.
Un saludo y gracias.
Carlos
Portátil para trabajar con distintos programas 3D
Hola, he comprado poco en Pccomponentes, pero no deberías tener problemas, ten en cuenta una cosa antes de comprar, creo que puede ser importante. Si compras, te vas a otro país, y luego resulta que tienes problemas con el portátil, puede que tengas que pagar portes de ida y vuelta, eso puede ser dinero. Vigila el tema de las garantías desde otro país, a no ser que Pccomponentes tengan tienda allí y te lo puedan resolver.
En general, los portátiles que has seleccionado parecen adecuados para tus necesidades. Algunos de los modelos que has mencionado, como el HP Omen 16 y el Lenovo Legion 5 Pro, son especialmente adecuados para tareas de 3D y diseño gráfico debido a sus características específicas.
Todos tienen especificaciones bastante sólidas y cumplen con los requisitos que mencionaste. Dicho esto, algunas de las opciones que mencionaste son más gaming-oriented, como el Acer Nitro 5 o el Asus TUF Gaming A15, lo que puede no ser ideal si estás buscando un equipo más profesional para trabajar con programas de 3D.
En términos de marcas, MSI, Asus y Lenovo son generalmente marcas confiables para equipos portátiles. El Lenovo Legion 5 Pro 16IAH7H es un modelo que destaca por sus especificaciones, especialmente en la pantalla (1440p con 165Hz de tasa de refresco), lo que lo hace ideal para trabajar con gráficos intensivos. También puedes considerar el MSI Prestige 16 Studio A13VF-042XES, que está diseñado específicamente para usuarios creativos y cuenta con especificaciones sólidas para trabajar con programas de 3D.
En resumen, te recomiendo que elijas un portátil que esté diseñado específicamente para creativos y que tenga especificaciones sólidas para manejar programas de 3D de manera eficiente. No olvides considerar otros factores importantes como la duración de la batería, el peso y la portabilidad del equipo. Espero que esto te ayude a tomar una decisión informada.
Consideraciones de cada modelo de portátil propuesto
En términos de rendimiento para los programas que mencionas, el Lenovo Legion 5 Pro 16IAH7H es una excelente opción. Viene con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070, que es una de las mejores tarjetas gráficas del mercado en la actualidad y que ofrecerá un rendimiento sólido para aplicaciones de diseño y renderizado en 3D. Además, el procesador AMD Ryzen 7 5800H también es muy potente y ayudará a manejar múltiples tareas de manera eficiente.
El MSI Prestige 16 A12UD-219XES también cuenta con un procesador potente y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti, lo que debería proporcionar un rendimiento decente para la mayoría de los programas 3D, pero no será tan potente como el Legion 5 Pro.
En cuanto al Asus Rog Zephyrus G16 2023 GU603VV-N4005, también tiene una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 y un procesador AMD Ryzen 9 5900HS, lo que le permitirá manejar aplicaciones 3D de manera eficiente. Sin embargo, su tamaño de pantalla puede ser un poco pequeño para algunos usuarios y el teclado puede ser incómodo para aquellos que usan teclados numéricos.
En general, el Lenovo Legion 5 Pro 16IAH7H es probablemente la mejor opción en términos de rendimiento para los programas 3ds Max, Autodesk Maya, Substance Painter, Zbrush, Adobe Photoshop y Marmoset Toolbag, seguido por el MSI Prestige 16 A12UD-219XES y el Asus Rog Zephyrus G16 2023 GU603VV-N4005.
A mí personalmente los Lenovo siempre los he visto buenos en relación calidad/precio.
A ver si esto te sirve de algo o te enreda más. :)
Un saludo amigo.