Mis controladores y mi modelo 3d no funcionan como deben
Buenos días/tardes/noches, soy nuevo en el foro y me registré por un tema en concreto. Estoy recién empezando en 3D y estoy estudiando animación digital en la universidad. Tengo que animar un saco en 3D, y estuve avanzando en la universidad, pero al querer avanzar en casa me ocurre lo siguiente: al intentar mover los controladores, el modelo 3D del saco vuelve a su pose por defecto y comienza a deformarse de manera incorrecta, lo que me impide avanzar en mi trabajo.
Verificar la jerarquía y la estructura del rigging
Selecciona el modelo 3D del saco en la vista 3D o en la vista Outliner.
Accede al editor de Rigging (normalmente se encuentra en la barra de herramientas superior o en el menú "Rigging").
Asegúrate de que la jerarquía del rigging del saco sea correcta. Esto significa que los huesos o joints deben estar anidados de manera adecuada, desde la raíz hasta las extremidades, siguiendo la estructura natural del objeto.
Verifica la asignación de los controladores a los huesos o joints. Cada controlador debe estar conectado y asignado correctamente al hueso o joint que corresponda en la estructura del rigging. Si hay algún error de asignación, podrías experimentar deformaciones incorrectas al intentar mover los controladores.
Si encuentras algún error en la asignación de los controladores, puedes solucionarlo seleccionando el controlador y el hueso o joint correspondiente, y utilizando las herramientas de conexión y asignación disponibles en el editor de Rigging. Estas herramientas te permiten establecer las conexiones adecuadas entre los controladores y los huesos, asegurando que el movimiento se transmita correctamente al modelo 3D del saco.
Recuerda guardar tus cambios regularmente mientras realizas ajustes en la jerarquía y estructura del rigging. Además, es recomendable hacer pruebas y ajustes adicionales en la animación para asegurarte de que los controladores y el rigging funcionen correctamente.