Estimados, veo que la mayoría usa Blender para hacer sus modelos para impresión 3D. Mi pregunta es, ¿se puede hacer con 3ds Max? ¿Hay tutoriales, plugins, etc. para esta tarea?
¡Gracias!
Versión para imprimir
Estimados, veo que la mayoría usa Blender para hacer sus modelos para impresión 3D. Mi pregunta es, ¿se puede hacer con 3ds Max? ¿Hay tutoriales, plugins, etc. para esta tarea?
¡Gracias!
Todos los programas pueden hacer más o menos lo mismo, aquí, la opción es a la hora de exportar.
No conozco 3Ds Max pero supongo que tiene la opción de exportar en STL, que es el archivo más utilizado para mandar luego al (LAMINADOR CURA) o el que tengas. Aunque CURA soporta casi todo de archivos como x3d, STL, OBJ, DAE, glb, glTF, PLY, etc...
Blender la ventaja que tiene es que es libre y gratuito y 3ds Max cuesta un montón de pasta. :(
Hola, sí, es posible utilizar 3ds Max para crear modelos para impresión 3D. Aunque Blender es una opción popular y ampliamente utilizada en la comunidad de impresión 3D debido a su enfoque de software de código abierto y gratuito como te dice el compañero. 3ds Max también ofrece capacidades sólidas para la creación de modelos destinados a la impresión 3D.
En 3ds Max, puedes utilizar herramientas como modelado poligonal, modelado de subdivisiones y modelado basado en spline para crear tus modelos. Además, puedes ajustar y optimizar tu geometría para garantizar la imprimibilidad y la calidad de la impresión.
Si tienes el programa lo puedes probar, pero si no lo tienes y tienes que empezar a descargar versiones trial y cosas similares, te recomiendo que uses Blender u otro gratuito, para no tener que estar preocupado del software.
Yo uso 3ds Max, y claro que puedes hacer lo que quieras en él y exportar en STL sin el mínimo problema, o cargar cualquier modelo y realizar modificaciones.
Gracias amigos por sus respuestas!!!!