Problema eléctrico Ender 3 Pro
Buenas tardes, me acabo de hacer una cuenta en este foro porque quiero retomar la impresión 3D y he tenido el siguiente problema:
Tengo la Ender 3 Pro comprada por AliExpress desde hace ya casi 1 año y 8 meses, utilizándola de forma ocasional y para imprimir cosas pequeñas. Retomé la impresión hace unos meses tras poner un extrusor de aluminio con éxito (se rompió el de serie).
Hoy, intentando imprimir una pieza, durante el proceso de calentamiento se ha escuchado un petardazo eléctrico aproximadamente por la zona izquierda de la impresora, apagándose repentinamente. Desde entonces no consigo encenderla y no funciona.
Me da la impresión de que hace cortocircuito en algún lugar, pero la verdad es que no soy muy manitas. Cuando pregunté para cambiar el extrusor, me cobraban una suma considerable en varios talleres de Madrid y dado que la impresora por AliExpress me costó en su momento 128 euros, realmente no sé si merece la pena repararla o comprarme una nueva si veo que me gusta el tema de la impresión.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Es difícil o caro cambiar el cableado de la Ender 3 Pro por mi cuenta? Entiendo que es complicado saber en qué parte del circuito falla si no tengo muchas herramientas o conocimientos de electricidad.
¡Muchas gracias!
Es muy posible que haya ocurrido un cortocircuito
Es muy posible que haya ocurrido un cortocircuito en algún lugar de la impresora, lo cual podría haber causado que se apague y no funcione correctamente.
En cuanto a si vale la pena repararla o comprar una nueva, es una decisión que depende de varios factores. Considera el coste de la reparación en comparación con el precio de una nueva impresora. Si la diferencia es significativa podría ser más conveniente invertir en un modelo nuevo.
En cuanto a cambiar el cableado por tu cuenta, esto puede ser complicado si no tienes experiencia en electricidad o no cuentas con las herramientas adecuadas.
Sé que no te ayudo mucho, pero es lo que yo haría.
Un saludo y suerte con ello.