Como crear caras independientes a partir de un plano de AutoCad
Hola! Ojalá puedan ayudarme, necesito hacer que el plano de AutoCAD tenga caras independientes a partir de sus aristas y no puedo lograrlo. Para planos sencillos uso un plugin que funciona perfecto, pero ahora necesito hacer un complejo de viviendas y no lo logro. Toma algunas aristas y deja caras sin formar. Ya probé explotar todo, intersecar caras con sección, y es hasta ahora lo que más me funciona, pero tardo mucho tiempo.
¿Alguien me podrá ayudar? Gracias! El plugin que uso se llama Eneroth Face Creator.
Antes de importar el plano a SketchUp
Hola, antes de importar el plano a SketchUp, verifica que la geometría en AutoCAD esté limpia y sin errores. Asegúrate de que no haya líneas superpuestas o segmentos abiertos que puedan causar problemas durante la importación.
Para crear caras independientes a partir de las aristas de un plano de AutoCAD en Sketchup debería seguir valiendo el plugin Eneroth Face Creator, por grande que sea el proyecto. Este plugin es una manera de crear caras independientes rápidamente. Para usar el plugin, simplemente selecciona las aristas que quieres convertir en caras y luego haz clic en el botón "Crear caras" del plugin.
Aunque entiendo que si lo has utilizado con proyectos más pequeños sabes cómo se utiliza. ¿Cuál es el error que te da?
La herramienta "Crear caras" también se puede usar para crear caras independientes. Para usar la herramienta, simplemente selecciona las aristas que quieres convertir en caras y luego haz clic en el botón "Crear caras" de la barra de herramientas.
Asegúrate de que las aristas que quieres convertir en caras estén conectadas correctamente.
Si hay huecos en el modelo, puedes usar la herramienta "Seleccionar huecos" para seleccionarlos y luego rellenarlos con la herramienta "Crear caras".
Si hay caras que no quieres, puedes eliminarlas usando la herramienta "Eliminar".