Animar la ropa en Blender de un modelo importado de Mixamo
¡Hola! No me funciona la animación de una remera/camiseta vestida por un maniquí. La animación la descargué de Mixamo. La remera/camiseta la hice con planos, le he aplicado el efecto de ropa y subdivisiones. Al maniquí le he aplicado el efecto de colisión. Pongo play a la animación y la camiseta se eleva y rodea la cabeza del maniquí.
No sé qué hacer. Además, he copiado y pegado la camiseta en otro documento de Blender y funciona correctamente, pero al interactuar con la animación de Mixamo no sé qué pasa que deja de haber gravedad. ¡Saludos!
No sé cómo funciona Mixamo con las telas
No sé cómo funciona Mixamo con las telas, en Blender se utilizan físicas, y en Mixamo no estoy seguro de que sean las mismas... creo que no. Tal vez con Shape Keys.
Configuración incorrecta de las propiedades de colisión
Los problemas pueden ser varios, el primero de ellos es una configuración incorrecta de las propiedades de colisión de la remera/camiseta.
Para solucionarlo, comprueba que las propiedades de colisión estén configuradas adecuadamente para la remera/camiseta. Ajusta los valores de grosor, fricción y rebote según sea necesario para que la ropa se comporte de manera realista al interactuar con el maniquí.
Problemas con la topología o subdivisiones de la remera/camiseta
Revisa la topología de la ropa y asegúrate de que esté bien optimizada para la simulación. Ajusta las subdivisiones si es necesario para obtener resultados más precisos.
Interferencia entre la animación de Mixamo y las propiedades de colisión
Intenta ajustar el tiempo de inicio y fin de la animación de Mixamo para que no haya solapamiento con la animación en la que la remera/camiseta interactúa con el maniquí. También puedes experimentar con diferentes configuraciones de colisión para minimizar la interferencia.
Falta de ajuste en las propiedades de las físicas de la tela
Experimenta con las propiedades de física de tela en Blender, como la rigidez estructural, la rigidez de flexión y la rigidez de estiramiento. Ajusta estos valores para lograr un comportamiento más realista de la ropa durante la animación.
Posible incompatibilidad entre la animación de Mixamo y las propiedades de física en Blender
Si la animación de Mixamo y las propiedades de física en Blender parecen entrar en conflicto, considera exportar la animación de Mixamo como una serie de fotogramas clave y luego importarla a Blender. Esto puede proporcionar un mayor control sobre la interacción entre la animación y las físicas de la ropa.
Falta de ajuste en las Shape Keys
Haz pruebas con Shape Keys para controlar la forma de la remera/camiseta durante la animación. Crea Shape Keys para simular pliegues, arrugas y cambios en la forma de la ropa a medida que el maniquí se mueve.
Problemas de escala entre los objetos en la escena
Mira que todos los objetos en la escena estén correctamente escalados y que la escala no esté causando problemas en la simulación de físicas de la ropa.
A ver si con esto puedes solucionar el problema, un saludo. :ok:
Tutorial: MoCap Cloth Sims - Blender & Mixamo