2 Archivos adjunto(s)
Como reducir los vértices del pelo sin perdida de calidad
Hola, buenas.
Estas últimas semanas he estado trabajando en el modelado de un pequeño personaje para un cómic. El modelado es solo para usarlo en escenas con posiciones extrañas y que este 3D me ayude a resolver.
Lo he estado haciendo a partir de un plano con mirror sin usar la escultura. El problema surge cuando intento crear el pelo y me encuentro con que tiene muchísimos vértices (abajo dejo una foto). Cuando lo junto con el cuerpo usando la booleana, Blender comienza a tener problemas. Todo lo demás sigue funcionando.
Quiero reducir esos vértices sin perder calidad de alguna manera. Usé curvas de trayectoria y círculos para el pelo. Luego convertí el pelo en malla. Intenté usar "decimate" para reducir el pelo, pero no funcionó. Sigue siendo muy pesado cuando lo junto al cuerpo, y Blender empieza a tener problemas e incluso tarda varios segundos en mover el objeto.
En las fotos adjuntas se muestra la malla de mi personaje con la malla del pelo. Me gustaría reducirlo para que sea similar al cuerpo sin perder calidad.
Disminuir la cantidad de vértices en el pelo sin sacrificar calidad
Existen algunas acciones que puedes tomar en Blender para disminuir la cantidad de vértices en el pelo sin sacrificar calidad.
Utiliza el modificador Decimate. Este ajuste puede reducir el número de vértices en una malla sin comprometer demasiado la calidad. Hay varias opciones disponibles en el modificador Decimate, por lo que puedes afinar los ajustes para lograr el resultado que deseas.
Emplea el modificador Simplify. Similar al Decimate, este modificador es un poco más agresivo. Permite reducir más rápidamente la cantidad de vértices, aunque esto podría conllevar una pérdida mayor de calidad.
Aplica el modificador Subsurf. Este ajuste puede suavizar las superficies de una malla, lo que a su vez reduce la necesidad de utilizar tantos vértices para representar un objeto. No obstante, ten en cuenta que el modificador Subsurf también podría disminuir la calidad de los detalles más finos.
En este caso particular, se recomienda emplear el modificador Decimate para reducir la cantidad de vértices en el pelo sin sacrificar calidad en gran medida. Los ajustes del modificador Decimate pueden personalizarse para alcanzar los resultados deseados. Por ejemplo, es posible configurar este ajuste para reducir la cantidad de vértices a la mitad o a una cuarta parte de su valor original.
Otra opción es utilizar el modificador Simplify para acelerar la disminución de la cantidad de vértices en el pelo. Sin embargo, es necesario ser cauto con este ajuste, ya que podría resultar en una pérdida mayor de calidad.
Finalmente, el modificador Subsurf también puede ser empleado para suavizar las superficies del pelo y reducir la cantidad de vértices necesarios para representarlo. No obstante, es importante considerar que este ajuste podría afectar la calidad de los detalles más delicados.
A ver si esto te sirve, un saludo.