3 Archivos adjunto(s)
Problemas al empaquetar las texturas en FBX desde Blender
Hola compañeros. En la actualidad, estoy enfrentando una situación al exportar mis modelos desde Blender en formato .FBX. El problema radica en que las texturas no se están empaquetando junto con los modelos. A pesar de seguir los pasos recomendados en varios tutoriales disponibles en internet, los modelos continúan apareciendo sin las texturas correspondientes.
Adjunto una captura de pantalla que muestra cómo estoy exportando los modelos y la configuración de los materiales.
¿Alguien podría brindarme ayuda y orientarme acerca de lo que podría estar ocurriendo?
Desde ya, agradezco muchísimo su ayuda.
La configuración de los materiales
Creo que el problema puede estar en la configuración de los materiales. En la pestaña "Textures", puedes ver que las rutas de las texturas apuntan a archivos que están en tu computadora. Cuando exportas el modelo, Blender no empaqueta las texturas en el archivo .FBX. En su lugar, guarda las rutas de las texturas en el archivo .FBX. Esto significa que cuando abres el archivo .FBX en otro programa, como Unity, el programa tendrá que buscar las texturas en las ubicaciones especificadas en el archivo .FBX.
Si quieres que las texturas se empaqueten en el archivo .FBX, deberás cambiar la configuración de los materiales. En la pestaña Textures, cambia el modo de ruta a "Copy". Esto hará que Blender copie las texturas en el archivo .FBX. Cuando abras el archivo .FBX en otro programa, las texturas ya estarán presentes en el archivo.
Un saludo.