1 Archivos adjunto(s)
Ender 3 Neo deja zonas donde lo que imprimo se levanta
Buenas tardes. Les dejo una imagen con un problema que estoy teniendo. Aclaro que he impreso muy pocas cosas. La impresora es una Ender 3 Neo y la tengo desde hace 5 días. El problema es como si hubiera lugares donde lo que imprimo se levanta. Hace como unos rulos de material. No sé si me explico. Para muestra, colores...
1 Archivos adjunto(s)
Creo que no debe de estar bien nivelada la placa
Creo que no debe de estar bien nivelada la placa, o puede ser otra cosa.... :(
Yo empezaría por volver a nivelar o sea, hacer primero la prueba del papel y luego imprimir un "test de nivel" para ver si la separación entre la boquilla y la cama es la correcta.
De todas formas en la imagen que subes se ve correcto en el resto de la impresión, por lo que que parece que está bastante bien.
Podría ser que la cama caliente no esté a la temperatura adecuada.
Para PLA con 200 grados y cama caliente a 50 grados creo que estaría bien, para PETG se necesitan más, unos 235 grados y cama caliente a 70 grados.
Para que el filamento se pegue más a la cama se suele utilizar un poco de laca en la cama antes de hacer la impresión.
Con laca de pelo normal, no hace falta que sea especial.
Eso hace que el filamento se pegue más.
...............
A parte de todo eso, siempre hay que revisar que las correas estén tensas (sin pasarse), mirar también que el extrusor, en la ruedecilla de cobre que tiene no haya polvo o restos de filamento, etc.
Mirar también que la cama no tiene movimiento, o sea, que si pones la mano encima no se mueva hacia los lados.
Si esa parte está suelta suele ser por culpa de las ruedas excéntricas.
Las ruedas excéntricas, como su nombre indica, tienen una posición donde aprietan más y si sigues girando se pasará y volverá a aflojarse, por lo que hay que pillar el punto justo, donde sujete bien la cama sin que se quede frenada ni suelta.
Esto solo si ves que la cama o los laterales tienen movimiento al tocarlos con la mano.
https://youtu.be/u_Poo7uzDvQ