Fallo impresion en Ender 3 V2 no empieza en la cama
Hola, ¿alguien podría ayudarme? Tengo una Ender 3 V2 y sigo todos los pasos que indica el manual para imprimir. Según parece, hace la calibración y nivelación bien, pero a la hora de imprimir, no empieza a imprimir en la cama o en Z0, empieza a imprimir algo más alto, como a unos 8 o 10 cm sobre la cama. No sé si es de programación o de la máquina en sí.
Gracias.
Puede ser problema del laminador (Slicer)
Cita:
Iniciado por
Perigallo
Hola, ¿alguien podría ayudarme? Tengo una Ender 3 V2 y sigo todos los pasos que indica el manual para imprimir. Según parece, hace la calibración y nivelación bien, pero a la hora de imprimir, no empieza a imprimir en la cama o en Z0, empieza a imprimir algo más alto, como a unos 8 o 10 cm sobre la cama. No sé si es de programación o de la máquina en sí.
Gracias.
Puede ser problema del laminador (Slicer)
¿Qué laminador usas... CURA?
¿Has puesto el modelo correcto de impresora en el laminador?.
Mira que el problema no se deba a la configuración del offset Z
Además de lo que te dice Soliman, mira que el problema no se deba a la configuración del offset Z en el firmware de la impresora. El offset Z es la distancia entre la boquilla y la cama cuando la impresora está en su punto más bajo. Si el offset Z está configurado incorrectamente, la impresora comenzará a imprimir a una altura diferente de la que esperas.
Para comprobar la configuración del offset Z, puedes seguir estos pasos:
- Conecta tu impresora a un ordenador.
- Descarga e instala el software de configuración de Marlin.
- Abre el software de configuración de Marlin y selecciona tu impresora.
- En la pestaña Filament Settings, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Z Axis Offset.
- Escribe el valor del offset Z en el campo correspondiente.
El valor del offset Z suele ser de 0,1 o 0,2 milímetros. Si el valor es negativo, la boquilla estará más cerca de la cama. Si el valor es positivo, la boquilla estará más lejos de la cama.
Una vez que hayas modificado el valor del offset Z, guarda los cambios y reinicia la impresora. A continuación, prueba a imprimir de nuevo y comprueba si el problema está resuelto.
Si el problema persiste, es posible que haya un problema con el hardware de la impresora. En este caso, es recomendable ponerse en contacto con el soporte técnico de Creality.
Sigue estos consejos adicionales para ayudarte a resolver el problema
- Asegúrate de que la cama está nivelada correctamente.
- Utiliza un filamento de buena calidad.
- Prueba a imprimir a una temperatura de extrusión más baja.
- Prueba a imprimir a una velocidad de impresión más lenta.
A ver si esto te ayuda.