Cambiar de vista con atajos de teclado en Blender
Hola a todos, tengo un par de dudas que pueden resultar un tanto básicas. En primer lugar, tengo entendido que para cambiar de vista se utilizan ciertos números, pero en mi caso no funciona y no sé si se tiene que activar en algún lugar.
Y en segundo lugar, si tienes un proyecto de Blender con varias mallas independientes, ¿se puede exportar una de ellas independientemente en formato .stl sin tener que eliminar las otras? (también probé eliminándolas de vista con H, pero las sigue exportando en el .stl). Ojalá me podáis ayudar.
3 Archivos adjunto(s)
En la vista de Viewpoint y en la vista Navigation
Cita:
Iniciado por
jcman
Hola a todos, tengo un par de dudas que pueden resultar un tanto básicas. En primer lugar, tengo entendido que para cambiar de vista se utilizan ciertos números, pero en mi caso no funciona y no sé si se tiene que activar en algún lugar.
Y en segundo lugar, si tienes un proyecto de Blender con varias mallas independientes, ¿se puede exportar una de ellas independientemente en formato .stl sin tener que eliminar las otras? (también probé eliminándolas de vista con H, pero las sigue exportando en el .stl). Ojalá me podáis ayudar.
Para trabajar con Blender lo mejor es un teclado que tenga a la derecha el teclado numérico... no se si ese es tu caso.
En la vista de Viewpoint y en la vista Navigation tienes la mayoría de atajos, aunque lo puedes hacer con esas opciones, es mucho más rápido el teclado (atajos de teclado).
Archivo adjunto 246301
Archivo adjunto 246302
En cuanto a las mallas puedes exportar en formato STL y si solo quieres que sea el objeto seleccionado debes marcar la casilla de "Selection Only" que sale en la derecha.
Archivo adjunto 246303
1 Archivos adjunto(s)
Emular el teclado numérico en Blender
Si tu teclado no tiene teclado numérico hay una opción en Preferences > Input donde puedes activar una casilla para "emular" el teclado numérico, aunque no lo he probado nunca y no se si da algún tipo de problema con otros atajos de teclado... :(
Archivo adjunto 246304
Hay un vídeo en inglés que explica varias formas de simular esto.
https://youtu.be/6tYuNEDjgnQ
Aunque supongo, que lo más sencillo es comprarse un teclado entero o uno de tipo "Num Pad" pequeño.
Enlace