Problemas de calibración Artillery X2
Buenas, tengo una Artillery X2, y al pulsar para que el extrusor se coloque en z=0, este punto lo marca fuera de la cama. También he intentado calibrar manualmente, pero al marcar el punto "first," lo coloca en el centro de la cama en lugar de encima de la primera rueda. No sé si hay alguna forma de ajustar las coordenadas, ya que no sé cómo se han podido desajustar o cómo realizar un reinicio completo de la impresora.
Comprobar que los finales de carrera funcionan
Yo creo que lo primero es comprobar que los finales de carrera funcionan...
Ves a la pantalla LCD y debe haber una función de mover el cabezal en coordenadas X e Y.
Haz pruebas y mira si cuando llega al final, tropieza con el final de carrera y se para.
O sea con Autohome lo puedes ver claro.
No se como se hace exactamente el calibrado en esa impresora, pero puedes buscar en Youtube con el nombre del modelo y seguro que te salen varios vídeos.
Eso sí, ese modelo de impresora tiene muchos fallos por la cinta y sus contacto finales... :( revísalos.
https://youtu.be/p2YM9gI60qs
Lo que describes parece que el sensor Z de tu Artillery X2 está descalibrado
Hola. Lo que describes parece que el sensor Z de tu Artillery X2 está descalibrado. Este sensor es el que detecta la altura de la boquilla respecto a la cama de impresión. Cuando se produce un mal funcionamiento de este sensor, el extrusor puede colocarse en posiciones incorrectas, como fuera de la cama o en el centro de la misma.
Para solucionar este problema, puedes intentar calibrar el sensor Z manualmente. Para ello, sigue estos pasos:
- Apaga la impresora.
- Desconecta el cable del sensor Z del controlador.
- Enciende la impresora.
- Mueve la boquilla hasta que esté a la altura correcta de la cama de impresión.
- Conecta de nuevo el cable del sensor Z al controlador.
- Imprime un objeto simple para comprobar que el problema está solucionado.
Si el problema persiste, puedes intentar restablecer los valores de fábrica de la impresora. Para ello, sigue estos pasos:
- Apaga la impresora.
- Mantén pulsado el botón de encendido durante 5 segundos.
- La impresora se reiniciará y se borrarán todos los parámetros de configuración.
- Vuelve a calibrar la impresora siguiendo las instrucciones del manual.
Aquí te dejo algunos consejos adicionales para evitar problemas de calibración:
- Asegúrate de que la cama de impresión está nivelada correctamente.
- Utiliza un filamento de buena calidad.
- Mantén la impresora limpia.
A ver si esto te ayuda, un saludo.