1 Archivos adjunto(s)
Malla errónea con bevel en Blender
Hola a todos. Estoy haciendo una mall con blender y deseo suavizar todos los bordes. He probado con la herramienta bevel(Ctrl + B) y no lo hace bien (como si lo hiciera de lado). Para solucionar esto he aplicado en los orígenes individuales y he obtenido el mismo resultado.
Ademas probe con el modificador bevel pero el programa se vuelve loco y durante varios segundos el pc indicaba que este no respondía.
He visto que también hay ciertos errores y me indica que la capa de cierre está mal pero no entiendo por qué y no logro corregir el fallo.
Ojalá me podais ayudar.
Adjunto la pieza en .blend
Es posible que el modelo tenga errores en la geometría
Según la información que has proporcionado, hay dos posibles causas del problema:
Un error en la geometría del modelo. Es posible que el modelo tenga errores en la geometría, como caras o bordes no conectados correctamente. Esto puede causar problemas con el modificador bevel y la herramienta bevel.
Un problema con la configuración del modificador bevel. Es posible que la configuración del modificador bevel no sea la adecuada para el modelo.
Para solucionar el problema, puedes probar los siguientes pasos:
Comprueba la geometría del modelo. En modo de edición, selecciona todas las caras y bordes del modelo. Si hay caras o bordes no conectados correctamente, puedes usar el comando Merge (Ctrl + J) para unirlos.
Prueba la herramienta bevel en modo de edición. Selecciona las aristas que deseas biselar y luego usa la herramienta bevel (Ctrl + B). Si el resultado es el mismo que con el modificador bevel, el problema está en la geometría del modelo.
Cambia la configuración del modificador bevel. En modo de objeto, abre el modificador bevel y prueba con diferentes valores para los parámetros.
Si has probado todos estos pasos y el problema persiste, puedes intentar lo siguiente:
Crea un nuevo modelo a partir del original. Esto puede ayudar a identificar si el problema está en el modelo o en Blender.
Actualiza Blender a la última versión. Es posible que haya un problema en la versión que estás usando.
Si tienes más información sobre el modelo, como una captura de pantalla o el archivo .blend, puedo ayudarte a solucionar el problema con más detalle.
En cuanto al error de la capa de cierre, es posible que se deba a que el modelo no está completamente cerrado. Asegúrate de que todas las caras del modelo estén conectadas correctamente.
Aquí tienes algunos consejos para crear modelos sin errores:
Usa un modelo base sólido. Si empiezas con un modelo base sólido, será menos probable que tengas problemas con la geometría.
Revisa el modelo cuidadosamente antes de aplicar el modificador bevel. Si el modelo tiene errores, el modificador bevel no funcionará correctamente.
Guarda el modelo con frecuencia. Esto te ayudará a evitar perder el trabajo si algo sale mal.
Un saludo.