2 Archivos adjunto(s)
Duda sobre rotación en Blender
Buenas noches,
Tengo una duda sobre el punto de rotación en Blender que nunca he sabido solucionar, la dejo por aquí para ver si alguien me puede ayudar.
Pongamos de ejemplo una esfera que es la forma más simple que se me ocurre para que se entienda mi problema, digamos que esta esfera es el planeta tierra y yo quiero animar la rotación sobre sí misma, como la propia Tierra, con el eje en el centro de Polo Norte a Polo Sur, hasta ahí sencillo, el problema me ocurre cuando yo giro previamente la Tierra por ejemplo, 45º sobre el eje Y, pero quiero que para la animación que voy a realizar su eje de rotación siga siendo de Polo Norte a Polo Sur, es decir el que antes era el eje Z ya no lo es, he probado todo, aplicando la escala y probando con todas las opciones en el menú de arriba "transform pivot point" y "transform orientations" pero no hay manera, si alguien me puede ayudar se lo agradecería infinito.
Adjunto unas capturas de pantalla para que se entienda mejor mi idea:
Archivo adjunto 246643Archivo adjunto 246644
Lo que quiero conseguir es que una vez esté girada la esfera, pueda de alguna manera indicar al programa que ese sigue siendo su eje Z, de tal forma que pueda hacer una animación con ello.
Muchas gracias!
Un saludo.