1 Archivos adjunto(s)
Por qué al importar un modelo en .fbx se ve todo negro?
Tengo un problema de que cuando quiero importar un modelo .fbx a Blender, no me cargan las texturas del modelo y todo está en negro en la previsualización render, le puse iluminación pero sigue igual, sin importar si está en Eevee o en Cycles, se ve igual.
Las texturas no se han exportado con el modelo
Hay dos posibles razones por las que un modelo .fbx importado a Blender se ve todo negro:
Las texturas no se han exportado con el modelo. Cuando exportas un modelo .fbx desde otro software 3D, tienes que asegurarte de que las texturas se exporten junto con el modelo. Esto se puede hacer marcando la opción "Embed Textures" en el cuadro de diálogo de exportación.
Las texturas no están en la misma carpeta que el modelo. Cuando importas un modelo .fbx a Blender, Blender busca las texturas en la misma carpeta que el modelo. Si las texturas están en otra carpeta, tendrás que especificar la ruta a las texturas en el cuadro de diálogo de importación.
Para solucionar este problema, puedes seguir estos pasos:
Comprueba que las texturas se exportaron con el modelo. Abre el modelo en el software 3D original y comprueba que las texturas están en la misma carpeta que el modelo. Si no lo están, exporta el modelo de nuevo, asegurándote de marcar la opción "Embed Textures".
Verifica que las texturas están en la misma carpeta que el modelo. Abre el modelo en Blender y comprueba que las texturas están en la misma carpeta que el modelo. Si no lo están, especifica la ruta a las texturas en el cuadro de diálogo de importación.
Si has seguido estos pasos y el modelo sigue viéndose todo negro, es posible que haya un problema con las texturas. Puedes intentar volver a exportar las texturas desde el software 3D original o intentar importar el modelo a otro software 3D para ver si el problema se reproduce.
Aquí hay algunos consejos adicionales para importar modelos .fbx a Blender:
- Exporta el modelo en el formato FBX 2019 o superior. Los formatos FBX anteriores pueden tener problemas de compatibilidad con Blender.
- Comprime el modelo antes de importarlo. Esto puede ayudar a reducir el tiempo de importación.
- Importa el modelo en modo "Copy". Esto asegurará que las texturas se incluyan en el archivo .fbx.
Espero que esto te ayude a solucionar el problema. Un saludo.