Eje Z problema con Auto Home
Buenas tardes. Antes que nada, muchas gracias a todos por mantener activo este foro. Estoy iniciando en el mundo de las impresiones 3D, y me ha sido de gran utilidad. :D.
Les comento mi problema:
Tengo una Ender 3v2 que compré usada (se nota que tiene muy poco uso). La impresora funciona bien, pero tengo bastantes problemas al momento de calibrar (sé que es algo complicado, pero creo que esto ya es anormal).
Aún con lo anterior dicho, he impreso piezas bastante decentes, pero investigando cómo puedo mejorar los temas de calibrado, he visto varios videos que mencionan que es importante que el sensor de fin de carrera del eje Z esté hasta el tope, y me di cuenta de que no estaba instalado así. Como se supone que es importante, lo bajé al tope, pero cuando hago autohome, la boquilla está presionando de sobremanera la cama para imprimir.
Bajé la cama lo que pude mediante las ruedas de calibración, pero ya no da más (el resorte está presionado al máximo), y aún así la boquilla topa con mucha fuerza la cama. Es como si necesitase que la cama estuviera entre unos 6 mm a 1 cm más abajo.
Yo no armé la impresora, pero he visto tutoriales y no veo ningún error en el armado, sobre todo en la estructura inferior que ya viene armada de fábrica.
Si alguien me puede dar alguna sugerencia, estaría muy agradecido.
Me avisan si necesitan fotos o videos documentando el problema.
Final de carrera demasiado bajo
Igual tienes el final de carrera demasiado bajo; en todo caso, tendrías primero que subir el final de carrera para que la cama tenga más posibilidades de nivelarla.
No estaría de más que revisaras las ruedas excéntricas.
https://youtu.be/u_Poo7uzDvQ
Sugerencias para solucionar el problema de calibración de una Ender 3v2
Creo que el problema que comentas podría tener dos motivos.
El sensor de fin de carrera del eje Z podría no estar ajustado correctamente. Cuando el eje Z baja a su posición más baja, el sensor debería detenerlo antes de que la boquilla toque la cama. Si el sensor está ajustado demasiado bajo, la boquilla tocará la cama. Puedes ajustar el sensor utilizando el tornillo de ajuste ubicado en la parte inferior del sensor.
La cama caliente podría estar demasiado alta. Si la cama está en una posición elevada, la boquilla tocará la cama cuando el eje Z esté en su posición más baja. Puedes ajustar la altura de la cama utilizando las ruedas de calibración.
Para solucionar este problema puedes probar lo siguiente:
Ajusta el sensor de fin de carrera del eje Z. Gira el tornillo de ajuste en sentido horario para elevar el sensor y en sentido antihorario para bajarlo. Ajusta el sensor lo suficiente para que la boquilla no toque la cama cuando el eje Z esté en su posición más baja.
Ajusta la altura de la cama caliente. Gira las ruedas de calibración en sentido horario para bajar la cama y en sentido antihorario para elevarla. Ajusta la cama lo suficiente para que la boquilla no toque la cama cuando el eje Z esté en su posición más baja.
Si los problemas persisten, podrías considerar actualizar el firmware de la impresora. Puedes encontrar la versión más reciente del firmware para la Ender 3v2 en el sitio web de Creality.
¡Espero que estas recomendaciones te sean de ayuda!
:ok: