Ayer cambié el filamento de mi impresora por uno de la marca Overture, y hoy lo cambié por la marca que suelo usar regularmente (Smart Materiales). El extrusor no extruye. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
Versión para imprimir
Ayer cambié el filamento de mi impresora por uno de la marca Overture, y hoy lo cambié por la marca que suelo usar regularmente (Smart Materiales). El extrusor no extruye. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
Quita la boquilla y cámbiala por otra, porque lo más seguro es que esté obstruida.
De todas formas, haz primero la prueba.
Ve al panel del LCD y, en la sección de temperatura, calienta el nozzle a 200 grados si usas PLA o a 235 grados si usas PETG. Cuando la boquilla esté caliente, haz una extrusión de filamento.
Si el filamento sale por la boquilla recto, significa que funciona bien; si sale retorcido, es probable que la boquilla tenga restos pegados en el interior.
Con esa simple prueba, ya puedes saber si funciona bien tanto el extrusor como el termistor que mide la temperatura, etc., y puedes descartar el error.
Una vez hecho eso, lo siguiente es hacer un nivelado y luego un "Levet Test", es decir, imprimir una prueba para ver si la cama ha quedado bien nivelada.
Muchas gracias.