Seleccionar el Mejor Mini PC para Diseño 3D
Buenos días!!!!
Soy "nuevo" en esto y antes de hacer el primo quiero preguntar a gente sabia...
Diseño con Fusion 360 y tengo una Microsoft Surface Pro 6:
- Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-8250U CPU @ 1.60GHz
- RAM instalada: 8 GB
- Tamaño de almacenamiento: 108 GB free of 233 GB
- GPU: Intel(R) UHD Graphics 620
- Resolución de pantalla: 2736 x 1824
El caso es que cuando hago diseños de piezas "pequeñas", tira sin problemas, pero cuando le meto un poco más de caña, y ahora que estoy aprendiendo Blender, se me quedan los programas colgados. Pero lo sigo usando para el trabajo, programas de navegación como el CompeGPS...
He estado mirando actualizar a la Surface Pro 9, pero son 1500 €, la que creo que me medio merece la pena. Por lo que estoy pensando en comprar un mini PC (por eso del tamaño) o PC, aunque esta última no me hace mucha gracia.
¿Alguien me podría recomendar qué máquina debería comprarme? Vi el GEEKOM AS 6 y no tiene mala pinta... No sé.
Gracias a tod@s!!
Consejos para elegir un mini PC para diseño 3D
Hola, creo que un mini PC podría ser una buena opción para ti. Ofrecen un buen rendimiento a un precio razonable, y son relativamente compactos, por lo que son fáciles de transportar.
El GEEKOM AS 6 es una buena opción, ya que cuenta con un procesador Intel Core i5-12400, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060. Este hardware debería ser suficiente para que puedas trabajar con Fusion 360 y Blender sin problemas, incluso con diseños complejos.
Otras opciones que podrías considerar son:
MINISFORUM EliteMini X400: Cuenta con un procesador Intel Core i7-12700, 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti.
ASUS PN60: Cuenta con un procesador Intel Core i5-12500, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050.
Beelink U59: Cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5700U, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060.
En última instancia, la mejor opción para ti dependerá de tus necesidades y presupuesto. Si necesitas el mejor rendimiento posible, el MINISFORUM EliteMini X400 es una buena opción. Si buscas una opción más asequible, el ASUS PN60 o el Beelink U59 podrían ser buenas opciones.
Aquí tienes algunos consejos para elegir un mini PC para diseño 3D:
Procesador: Un procesador potente es esencial para el diseño 3D. Los procesadores de 12ª generación de Intel o AMD Ryzen 5000 son una buena opción.
RAM: La RAM es importante para almacenar datos temporales. 16 GB es un buen mínimo para el diseño 3D.
Tarjeta gráfica: Una tarjeta gráfica dedicada es necesaria para el renderizado de gráficos 3D. Una tarjeta gráfica NVIDIA RTX o AMD Radeon RX es una buena opción.
Almacenamiento: El almacenamiento es importante para guardar tus diseños. Un SSD es la mejor opción para el diseño 3D.
Espero que esta información te sea útil. ¡Mucha suerte con tu búsqueda!