Buscando configuración de Workstation para Diseño 3D y Realidad Virtual
Hola a todos.
Me gustaría vuestro consejo para la elección de gráfica para una nueva torre que voy a adquirir. Principalmente para 3Ds Max, V-Ray, AutoCAD y algo de realidad virtual con Unreal.
Mi duda está en la gráfica. Últimamente se me hace pesado el V-Ray y empiezo a mover escenas con más polígonos de los que estoy acostumbrado, y quiero algo que me ayude con ello.
Estoy muy verde con el tema de las gráficas y todas las novedades y ventajas, es por eso que os pido consejo.
Si necesitáis más aclaraciones o datos, decirme e intento definir más.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Buscando el Rendimiento Óptimo en Diseño 3D y Realidad Virtual
Gracias, Soliman, por tu respuesta.
En cualquier caso, voy a cambiar de torre y necesito recomendación de una gráfica BBB para lo mencionado anteriormente. No sé qué gama es mejor, si hay alguna predilecta en el mundillo, algo que saber antes de elegir una u otra... cualquier ayuda es bienvenida.
Desafíos con V-Ray: Explorando Soluciones y Evaluando la Gráfica Actual
Cita:
Iniciado por
Jormo
En principio no.
Entonces, ¿por qué dices que tienes problemas con V-Ray?
¿Qué gráfica tienes ahora?
Configuración de PC: ¿Optimizado o Equipo Equilibrado?
Cita:
Iniciado por
quadro
Entonces, ¿por qué dices que tienes problemas con V-Ray?
¿Qué gráfica tienes ahora?
:)
Hola de nuevo Quadro,
NO he dicho que tenga problemas, he dicho que se me hace pesado; tengo una sensación de que me va más lento en algunos casos, pero es algo general posiblemente.
Tengo un Lenovo con 7 años y una gráfica Quadro M500.
Como decía, no busco reparar ya este portátil, que pasará a un uso secundario, sino configurar un PC nuevo y de ahí mi petición de consejo. El presupuesto de la torre lo tengo limitado a unos 1700€ aprox. Y me han pasado esto:
Cita:
CAJA COOLBOX ATX F800 USB 3.0
FUENTE ALIMENTACIÓN 750W ASUS TUF 80+BRONZE
Intel Core i7-13700F 5.2 GHz (Sin Tarjeta Gráfica)
COOLER INTEL SOCKET LGA 1700
64GB (2x32GB UDIMM DDR4 3200Mhz CRUCIAL)
SSD M.2 PCIe NVME Western Digital 1 Tb BLACK
Asus Nvidia GeForce RTX 4060 8GB GDDR6
¿Cómo lo ves? ¿Algo mal? ¿Algo que se puede mejorar o cambiar para estar más equilibrado?
PD.
Otra cosa, ¿es interesante tener un disco para sistema, programas y otro para los datos? ¿O ya con los SSD pierde el sentido?
Gracias de nuevo a todos por vuestra atención.
Un saludo.
Las CPUs AMD y Intel: ¿cuáles son las diferencias?
Cita:
Iniciado por
quadro
Si quieres renderizar por CPU suele ser más rápido AMD.
Hoy en día, las AMD no tienen nada que envidiar a las Intel, por lo que es a gusto personal. Son más baratas y algunas funcionan a más velocidad que las Intel, aunque yo soy más tradicional y prefiero las Intel, pero como digo, es cuestión de gustos. Una AMD seguro que te sale más económica.
IPC similar, pero núcleos diferentes
Cita:
Iniciado por
Soliman
Hoy en día, las AMD no tienen nada que envidiar a las Intel, por lo que es a gusto personal. Son más baratas y algunas funcionan a más velocidad que las Intel, aunque yo soy más tradicional y prefiero las Intel, pero como digo, es cuestión de gustos. Una AMD seguro que te sale más económica.
Ahora mismo, AMD e Intel tienen un IPC muy similar, por lo tanto, a igualdad de MHz, tienen el mismo rendimiento. Y aunque Intel tiene un poco más de MHz, tiene menos núcleos, y esto marca una diferencia en el render.
Cómo encontrar la gráfica adecuada para tus necesidades de diseño 3D
En primer lugar, te recomiendo que sigas el consejo de abrir el Administrador de tareas de Windows para ver qué componentes están consumiendo más recursos. Esto te ayudará a determinar si la gráfica es el cuello de botella de tu sistema.
Si el Administrador de tareas muestra que la gráfica está trabajando al máximo, entonces es probable que necesites actualizarla. En este caso, te recomiendo que busques una gráfica con una buena cantidad de memoria VRAM, ya que esto es lo que determina la cantidad de datos que la gráfica puede procesar a la vez.
Para 3Ds Max, V-Ray, AutoCAD y Unreal, una buena opción sería una gráfica con al menos 8 GB de memoria VRAM. Si tienes el presupuesto, puedes optar por una gráfica con 16 GB de memoria VRAM, que te proporcionará un rendimiento aún mejor.
En cuanto a la CPU, tanto AMD como Intel ofrecen buenas opciones para el renderizado 3D. Si quieres renderizar por CPU, AMD suele ser una mejor opción que Intel. Esto se debe a que las CPUs AMD suelen tener más núcleos que las CPUs Intel, lo que es beneficioso para el renderizado 3D.
Sin embargo, si quieres renderizar por GPU, la CPU es menos importante. En este caso, te recomiendo que te centres en la gráfica.
Aquí tienes algunas recomendaciones específicas de gráficas para tu nueva torre para 3Ds Max, V-Ray, AutoCAD y Unreal:
Nvidia GeForce RTX 3080: Esta gráfica ofrece un rendimiento excelente para todos estos programas. Tiene 10 GB de memoria VRAM, lo que es suficiente para la mayoría de las tareas.
AMD Radeon RX 6800 XT: Esta gráfica es una buena alternativa a la RTX 3080. También tiene 10 GB de memoria VRAM y ofrece un rendimiento similar.
Para renderizado por CPU:
AMD Ryzen 9 5950X: Esta CPU tiene 16 núcleos y 32 hilos, lo que la hace ideal para el renderizado 3D por CPU.
Intel Core i9-12900K: Esta CPU también tiene 16 núcleos y 24 hilos, por lo que es una buena opción para el renderizado 3D por CPU.
Por supuesto, estas son solo algunas recomendaciones. El mejor componente para ti dependerá de tus necesidades y presupuesto específicos., pero los comentarios que te han dado los compañeros son muy buenos.