2 Archivos adjunto(s)
Cómo controlar la solidificación en Blender para impresiones 3D
Buenas tardes, trabajo en Blender y estoy tratando de solidificar una mano hueca en Blender, mano hueca pero con paredes de 2 mm (para imprimir con 5 paredes de 0.4 mm en Cura) para luego poder conseguir un objeto medianamente resistente.
Aplico en Blender el modif. Solidify pero me engrosa hacia afuera y hacia adentro, lo que me hace deformar las cicatrices de la mano. ¿Hay manera de que el engrosamiento de las paredes avance solo hacia el interior de la mano?
Desde ya, muchas gracias.
Cómo controlar la dirección del engrosamiento con el modificador Solidify
Hola, creo que sí hay una manera de controlar la solidificación en Blender para impresiones 3D. Para ello, debes utilizar el modificador "Solidify" con la opción "Inside" activada.
Esta opción hará que el engrosamiento se aplique solo hacia el interior del objeto. El grosor del engrosamiento se puede controlar con el parámetro "Thickness".
En tu caso, si quieres que las paredes de la mano tengan un grosor de 2 mm, debes establecer el valor de "Thickness" en 2.
Para aplicar este modificador, sigue estos pasos:
- Selecciona el objeto que quieres solidificar.
- En el panel de modificadores, haz clic en el botón "+" para añadir un nuevo modificador.
- En el menú desplegable, selecciona "Solidify".
- En la sección "Inside", activa la opción "Inside".
- En la sección "Thickness", establece el valor deseado para el grosor del engrosamiento.
Por ejemplo, si quieres que las paredes de la mano tengan un grosor de 2 mm, debes establecer el valor de "Thickness" en 2.
Una vez que hayas aplicado el modificador, puedes ver los resultados en la vista de renderización.
Para imprimir la mano, puedes utilizar un programa de corte como Cura. En Cura, puedes establecer el número de paredes deseado en la sección "Shell". En tu caso, si quieres que la mano tenga 5 paredes de 0.4 mm, debes establecer el valor de "Wall Thickness" en 0.4 y el valor de "Shell Count" en 5.
Un saludo. :ok: