1 Archivos adjunto(s)
Impresiones fragiles después de un tiempo
Hola, ¿qué tal a todos? Se me está presentando un problema y no sé qué es. Podría haber pensado que era relacionado con la densidad o el flujo; sin embargo, ambos parámetros son como he venido imprimiendo estas mismas piezas desde hace unos días y aún así, sale bien la primera. Pero cuando trato de imprimir ese mismo modelo una segunda vez, sale como se ve en la foto y, específicamente, donde sale deforme está muy frágil.
Se me hace muy raro porque por días estuve imprimiendo varias piezas iguales y ninguna había salido mal. No sé si a alguien le haya pasado algo similar. Agradecería mucho su ayuda. Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Enfocate en la parte mecánica y los ajustes iniciales
Empieza primero por la parte mecánica.
Asegúrate de que las correas estén tensas. Verifica que la cama no tenga movimientos; coloca la mano encima de la cama y muévela para ver si está firme o no. Si se mueve, es problema de ajustar las ruedas excéntricas.
Limpia la parte de la rueda dentada del extrusor para que no tenga restos de filamento.
Luego, realiza un "level test" o sea, un test de nivel para ver si todas las partes de la cama están niveladas.
Si después de todo eso sigue igual, lo más seguro es que sea de la boquilla o del extrusor. Desmonta el ventilador y mira si todos los tornillos están bien apretados o el hotend tiene pérdidas de filamento (pegotes).