Ender 3v2, cuando la impresion va al 25% la boquilla se obstruye
Hola a todos, buenas. Estoy consultando algo: cuando mi impresión alcanza aproximadamente el 25%, y el disipador se activa al 255, la boquilla no libera más filamento. Lo que hago es reducir la velocidad del disipador, pero aun así la boquilla sigue obstruyéndose. Pruebo cambiando de filamento y ocurre lo mismo. También pruebo con varios diseños, pero la situación persiste. Limpio todo el hotend, la boquilla y el extrusor, pero la obstrucción persiste. ¿Podría ser algo relacionado con Cura o qué podría ser?
El PLA se imprime a unos 200 grados, y los PETG a unos 220 o 235 grados
Cita:
Iniciado por
Luckky07
Hola a todos, buenas. Estoy consultando algo: cuando mi impresión alcanza aproximadamente el 25%, y el disipador se activa al 255, la boquilla no libera más filamento. Lo que hago es reducir la velocidad del disipador, pero aun así la boquilla sigue obstruyéndose. Pruebo cambiando de filamento y ocurre lo mismo. También pruebo con varios diseños, pero la situación persiste. Limpio todo el hotend, la boquilla y el extrusor, pero la obstrucción persiste. ¿Podría ser algo relacionado con Cura o qué podría ser?
¿Qué impresora tienes?
255 grados son muchos para la mayoría de impresoras caseras. Normalmente, una impresora casera no supera los 250 grados.
Y dependiendo del tipo de material...
Por ejemplo, el PLA se imprime a unos 200 grados, y los PETG a unos 220 o 235 grados.
Si los problemas los presenta la boquilla (nozzle), deberías considerar comprar unas de mejor calidad, como las de acero, acero endurecido o las de rubí, que son bastante más caras. Sin embargo, como mencioné, no sé qué impresora tienes.
La boquilla no libera más filamento
La impresora que tengo es una Ender 3 V2. Yo he bajado la velocidad del disipador, pero aún así, en cierto punto de la impresión, la boquilla no libera más filamento. La boquilla que estoy utilizando es la que vino con la impresora.
1 Archivos adjunto(s)
Calienta la boquilla y toca con un destornillador
Cita:
Iniciado por
Luckky07
La impresora que tengo es una Ender 3 V2. Yo he bajado la velocidad del disipador, pero aún así, en cierto punto de la impresión, la boquilla no libera más filamento. La boquilla que estoy utilizando es la que vino con la impresora.
Pues podría ser un fallo del termistor. El termistor es como un termómetro muy pequeño que está al lado del cartucho calefactor, junto a la boquilla, que mide la temperatura. Suele tener fallos si el tornillito que lo sujeta está suelto.
Calienta la boquilla y toca con un destornillador para ver si se mueve.
Archivo adjunto 247042