Ender 3 V2, cuando la impresión va al 25%, la boquilla se obstruye
Hola, buenas. Quería hacer una consulta. En días anteriores, yo había posteado el mismo problema. Me dieron consejos de fijarme si el termistor estaba bien. Después de eso, me fijé en eso, limpié toda la máquina. Sin embargo, aún sigo con los mismos resultados. ¿Qué puede ser?
Solución a la obstrucción de la boquilla en la Ender 3 V2
Hola. Si has limpiado la boquilla y el termistor, y el problema sigue ocurriendo, entonces hay algunas otras posibles causas que puedes considerar:
En primer lugar, la temperatura de la boquilla puede ser demasiado baja. Si la temperatura es insuficiente, el filamento no se derretirá lo suficiente y se acumulará en la boquilla. Puedes intentar aumentar la temperatura de la boquilla en 5-10 grados.
Además, la velocidad de impresión puede ser demasiado alta. Si la velocidad es excesiva, el filamento no tendrá tiempo de derretirse y fluir correctamente. Puedes intentar reducir la velocidad de impresión en un 10-20%.
Asimismo, el flujo de filamento puede ser demasiado alto. Si el flujo es excesivo, el filamento se acumulará en la boquilla. Puedes intentar reducir el flujo de filamento en un 10-20%.
Si has probado todos estos pasos y el problema persiste, intenta proporcionar más pistas, toda la información que puedas, para que podamos ayudarte mejor.
Te dejo, además, algunos consejos generales para evitar que la boquilla se obstruya:
- Utiliza siempre filamento de buena calidad.
- Almacena el filamento en un lugar fresco y seco.
- Limpia la boquilla regularmente, incluso si no está obstruida.
- Mantén el extrusor limpio y lubricado.
Espero que esto te ayude.
Un saludo. :ok: