Salto de pasos con boquilla 0.6
Buenas a todo el mundo. Vengo a solicitar ayuda. Tengo una impresora Creality CR-10 Smart con extrusor Bowden, y hace varias semanas estoy probando diferentes parámetros con la boquilla de 0.6 mm, pero me salta pasos. La primera y segunda capa las hace bien, pero ya en la tercera empieza a saltar pasos. Con la boquilla de 0.4 mm no tengo este problema.
Estos son los parámetros que estoy utilizando con CURA:
Material: PLA
Altura de capa: 0.32
Altura de capa inicial: 0.3
Ancho de línea: 0.72
Paredes: 2
Temperatura de cama: 50
Temperatura de boquilla: 210
Flujo: 100%
Velocidad de impresión: 40 mm/s
Velocidad de capa inicial: 20 mm/s
Velocidad de pared interior: 50 mm/s
Velocidad de desplazamiento: 120 mm/s
Distancia de retracción: 6 mm
Velocidad de retracción: 35 mm/s
Desplazamiento mínimo de retracción: 1.5
Ventana mínima de distancia mínima de extrusión: 10 mm
Primera Capa Última Capa
Espero puedan ayudarme. Desde ya, muchas gracias.
Guía para solucionar el salto de pasos con boquilla 0.6 en una impresora 3D
¡Hola! Veamos, los parámetros que estás usando parecen correctos, pero hay algunas cosas que puedes probar.
Primero que nada, calibra los pasos del extrusor. Es posible que los pasos del motor estén mal calibrados, lo que puede provocar que el extrusor no extruya la cantidad correcta de material. Puedes seguir esta guía para calibrar los pasos del extrusor.
Además, sería recomendable reducir la velocidad de impresión. A medida que aumentas el tamaño de la boquilla, también aumentas la cantidad de material que se extruye por cada movimiento. Si la velocidad de impresión es demasiado alta, el extrusor puede no ser capaz de seguir el ritmo y puede saltar pasos. Puedes intentar reducir la velocidad de impresión a 30 mm/s o menos.
Otro aspecto a considerar es reducir la temperatura de la boquilla. Una temperatura de boquilla demasiado alta puede provocar que el filamento se vuelva demasiado fluido y que sea más fácil que el extrusor salte pasos. Puedes intentar reducir la temperatura de la boquilla a 200 °C o menos.
Asimismo, ajusta la retracción. La retracción es el proceso de retraer el filamento del hotend cuando el extrusor se mueve a una nueva ubicación. Una retracción demasiado agresiva puede provocar que el extrusor se atasque y que salte pasos. Puedes intentar reducir la distancia de retracción a 4 mm o menos.
Si has probado todos estos ajustes y el problema persiste, puede que haya un problema con el extrusor o con la boquilla. En ese caso, es posible que necesites reemplazarlos.
Ya dirás si esto te ha servido de algo. Un saludo. :ok:
Boquilla de 0,6 en lugar de una de 0,4 para la impresión 3D
En este video, se analiza la preferencia por una boquilla de 0,6 en lugar de una de 0,4 para la impresión 3D. En este análisis, se exponen beneficios como tiempos de impresión más rápidos y una mejora en la definición en detalle.
El enfoque se dirige hacia la importancia de ajustar el flujo, la extrusión y el espesor de la pared para garantizar impresiones exitosas. Se destaca la recomendación de utilizar una torre de temperatura y el sistema de generación perimetral Arachne. Se presentan diferentes perfiles de calidad y anchos de línea adaptados a diferentes niveles de detalle.
El consejo se centra en desaconsejar la obsesión por la velocidad, abogando por prestar atención a la velocidad volumétrica del material. La boquilla de 0,6 recibe elogios por su versatilidad y compatibilidad con Plus Slicer. En resumen, este video proporciona una guía actualizada y práctica para potenciar la experiencia de impresión 3D con una perspectiva más detallada y completa.
https://youtu.be/Dm9qrqRv3aM