El eje Z en cada impresion empieza en una altura distinta
Hola, tengo una Ender 3 V2 a la que le instalé un BLTouch. Me pasa que cada vez que arranco una impresión, comienza en una altura distinta en Z, lo que me genera muchos problemas porque intento imprimir llaveros con varios colores y cada vez que cambio el color, empieza en una altura diferente y arruina la pieza. Usando tanto la técnica del cubo como la de pausado, me ocurre lo mismo.
¿Alguien sabe cómo puedo corregir ese error? Porque me resulta imposible imprimir piezas de distintos colores.
Ender 3 V2 cómo solucionar el error de nivelación Z con BLTouch
Hola. Lo que te ocurre es un problema conocido con el BLTouch. El BLTouch es un sensor de autonivelación que utiliza un sistema de sonda para medir la altura del carro Z en diferentes puntos de la cama de impresión. Sin embargo, este sistema no es perfecto y puede generar errores, especialmente si la cama de impresión no está nivelada correctamente.
Para corregir este error, puedes probar los siguientes pasos:
- Asegúrate de que la cama de impresión esté nivelada correctamente. Puedes utilizar el método manual o el método automático de nivelación.
- Actualiza el firmware de tu Ender 3 V2. La última versión del firmware incluye mejoras para el BLTouch.
- Intenta utilizar una altura de capa más fina. Una altura de capa más fina puede ayudar a que el BLTouch sea más preciso.
Si has probado todos estos pasos y sigues teniendo problemas, puedes intentar lo siguiente:
- Desactiva el BLTouch. Si desactivas el BLTouch, la impresora utilizará el nivelado manual para iniciar cada impresión.
- Cambia el BLTouch por un sensor diferente. Si el BLTouch está defectuoso, puedes intentar sustituirlo por un sensor diferente.
En tu caso, ya has probado la técnica del cubo y la de pausado, pero sigues teniendo problemas. Por lo tanto, te recomiendo que empieces por asegurarte de que la cama de impresión esté nivelada correctamente. Puedes utilizar el método manual o el método automático de nivelación.
Si la cama de impresión está nivelada correctamente, puedes intentar actualizar el firmware de tu Ender 3 V2. La última versión del firmware incluye mejoras para el BLTouch.
Si has actualizado el firmware y sigues teniendo problemas, puedes intentar utilizar una altura de capa más fina. Una altura de capa más fina puede ayudar a que el BLTouch sea más preciso.
Si has probado todos estos pasos y sigues teniendo problemas, puedes intentar desactivar el BLTouch o cambiarlo por un sensor diferente.
Un saludo. :ok: