OctoPrint - Plugin Google Drive Backup
¡Buenas!
Como estoy comentando en otro post, estoy configurando mi OctoPrint en mi Raspberry Pi 5.
Todo está correcto. Gestiono bien la impresora, manejo las cosas y todo está correcto.
Ahora estoy en la fase de instalar plugins para la productividad y la seguridad de las cosas, y me he puesto con Google Drive Backup.
He seguido las instrucciones de Instalación y configuración.
He seguido todos los pasos de la documentación (creado la App de OAuth, descargado el archivo JSON de credenciales), etc.
Sin embargo, al buscar el archivo JSON desde OctoPrint y adjuntarlo, no sucede nada.
Dado que soy desarrollador web, he inspeccionado y he observado que en la red está ocurriendo lo siguiente:
- Se llama al servicio /api/plugin/googledrivebackup.
- Nos devuelve un 403 FORBIDDEN.
- Reviso el payload de entrada y lo encuentro correcto.
- La respuesta del servicio es: Insufficient rights.
¿Sabéis por qué no tengo permisos para ejecutar esto?
¿Podría ser un problema debido a que la aplicación OAuth acaba de ser creada en mi panel de Google Developer y aún falta autorización por parte de Google? ¿Se os ocurre alguna otra idea?
Solución al error 403 FORBIDDEN de Google Drive Backup en OctoPrint
¡Hola! Puede ser que el inconveniente esté relacionado con el hecho de que la aplicación OAuth aún no ha sido autorizada por Google. Para verificar esto, simplemente dirígete al panel de Desarrolladores de Google y busca tu aplicación. En caso de que aún no esté autorizada, observarás un botón que dice "Autorizar". Haz clic en él y sigue las instrucciones para autorizar la aplicación.
Una vez que la aplicación obtenga la autorización necesaria, deberías poder adjuntar el archivo JSON de credenciales a OctoPrint sin inconvenientes.
En el caso de que ya hayas autorizado la aplicación y aún encuentres problemas, aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrías considerar: