Buscando el teclado perfecto para animar en Blender
Hola a todos. En cuanto a teclados, quería adquirir algo digno (ya que el que tengo presenta retardo). Me centro especialmente en la animación en Blender, y las variaciones de frames, si no son lo suficientemente rápidas y a tiempo, pueden afectar negativamente la moral. Estaba a punto de adquirir un "Logitech G815 LIGHTSYNC RGB", mecánico (con teclas bajas) y con cable, ya que me ha llamado la atención su apariencia.
No obstante, antes de tomar esa decisión, he optado por realizar un sondeo. Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia, ya sea porque posee ese teclado en particular o conoce alguna opción ideal por alrededor de 100 euros, estaré agradecido.
Muchas gracias a todos, y que la tecnología nos acompañe en este nuevo año.:-D
Comparando teclados: inalámbrico vs. con cable, ¿hay alguna diferencia real?
Yo tengo un teclado de 13 euros y funciona. (No sé si tiene un pequeño fallo con la tecla SHIFT), pero en general, funciona bien. Este último es inalámbrico, pero su rendimiento es igual al de aquellos que llevan cable.
A menos que utilices el teclado para otro tipo de programas, creo que cuanto más sencillo sea, mejor, ya que causará menos problemas.
Eso sí, es importante que tenga teclado numérico. :)
Teclado económico y sin complicaciones: una opción viable
Gracias, SOLIMAN.
Entendido, agradezco el pragmatismo. Puede ser que algo se haya roto, pero comprendo lo que me comentas.
Saludos y gracias. :-D
Consideraciones al elegir teclados: de precios y preferencias táctiles
Cita:
Iniciado por
UCUDUNS
Gracias, SOLIMAN.
Entendido, agradezco el pragmatismo. Puede ser que algo se haya roto, pero comprendo lo que me comentas.
Saludos y gracias. :-D
Es que, por lo que veo, estás hablando de teclados que, según el modelo, pueden llegar a costar casi 300 euros... y la verdad, el que tenga lucecitas o teclas muy bonitas, no te van a servir de nada. Otra cosa a considerar es si prefieres teclados de membrana, mecánicos o normales según el tacto, o incluso el ruido que hacen al teclear... :(
Es importante tener en cuenta el "síndrome del túnel carpiano".
Enlace
Guía completa para elegir el mejor teclado en Blender
Cita:
Iniciado por
UCUDUNS
Estaba a punto de adquirir un "Logitech G815 LIGHTSYNC RGB", mecánico (con teclas bajas) y con cable, ya que me ha llamado la atención su apariencia.
No obstante, antes de tomar esa decisión, he optado por realizar un sondeo. Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia, ya sea porque posee ese teclado en particular o conoce alguna opción ideal por alrededor de 100 euros, estaré agradecido.
Muchas gracias a todos, y que la tecnología nos acompañe en este nuevo año.:-D
Hola, estoy totalmente de acuerdo con el compañero Soliman, mientras más sencillo sea el hardware menos problemas te dará. De todas formas, te dejo algunos teclados que son más llamativos o con más funciones prediseñadas.
El teclado Logitech G815 LIGHTSYNC RGB destaca como una opción ideal para la animación en Blender. En primer lugar, ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms, lo cual lo posiciona como una opción rápida y precisa. Además, cuenta con teclas mecánicas que proporcionan una experiencia táctil excepcional y un feedback satisfactorio.
Sin embargo, si se busca una alternativa más económica, hay otras opciones a considerar. Por ejemplo, el Corsair K55 RGB, con su tiempo de respuesta de 1 ms y teclas mecánicas de membrana. Aunque es un poco más asequible que el Logitech G815, sigue siendo una excelente elección para la animación en Blender.
Otra alternativa económica, como el Redragon K552 RGB, también presenta un tiempo de respuesta de 1 ms y teclas mecánicas de membrana. A pesar de ser más asequible que el Corsair K55, sigue siendo una opción sólida para la animación en Blender.
En última instancia, la elección dependerá en gran medida de las necesidades y el presupuesto específicos del usuario. Si se busca el mejor rendimiento posible, el Logitech G815 se presenta como una opción destacada. No obstante, para aquellos que buscan una alternativa más económica, tanto el Corsair K55 como el Redragon K552 son opciones sólidas.
Cuando se considera un teclado para animación en Blender, es crucial tener en cuenta diversos factores.
En primer lugar, el tiempo de respuesta, que influye directamente en la velocidad y precisión de los cambios de cuadros en animación. Además, el tipo de teclas juega un papel importante, ya que las teclas mecánicas ofrecen una sensación táctil y feedback satisfactorio, mientras que las de membrana son más silenciosas y económicas, aunque carecen de la misma sensación táctil.
Además, la retroiluminación puede ser beneficiosa, especialmente en entornos oscuros. Finalmente, el precio es un factor determinante, siendo los teclados mecánicos generalmente más costosos que los de membrana.
Un saludo. :ok: