¿Se puede imprimir con salto en Z en impresoras autonivelantes como Creality Cr6?
Saludos a todos. Este es mi primer contacto con ustedes. ¿Es posible imprimir con un salto en Z en impresoras autonivelantes como la Creality CR6? La idea es imprimir en dos colores al mismo nivel. Al intentarlo, se inicia la comprobación inicial de la altura de la cama, pero al hacerlo sobre la primera pieza ya impresa, no toma correctamente la altura cero para imprimir la segunda pieza encima. ¿Existe alguna manera de solucionar este problema? Gracias.
Reflexiones sobre la complejidad de imprimir en multicolor con extrusores
Menudo lío con los extrusores. Me da la idea de que en cada capa hay que cambiar el filamento tantas veces como colores haya, ¿verdad? Y no veo que lo haga.
Dice: después del de color, imprime de nuevo el negro, ¿será si lo ha cambiado, no? Y si tienes que imprimir color, va a ser una sola capa o dos sobre la pieza total, que ya será de un solo color, como los llaveros, ¿cierto?
Es decir, imprime el nombre en un color en la primera capa, cambiamos el color e imprime el logo rojo en la misma primera capa, luego cambiamos a negro para el resto de la pieza, ¿es así? Supongo que para imprimir 20-30 piezas saldrá a cuenta el lío; para una, ni me lo planteo, a menos que sea para pruebas.
En todo caso, es algo curioso, ya que no usa salto en Z, así que doy por supuesto que lo impreso con un extrusor queda automáticamente protegido de choques, etc., de lo que imprime el otro extrusor, ¿no?
No os lo váis a creer. Ya tengo la solución.
No os lo vais a creer. Ya tengo la solución.
Después de todo este jaleo, se lo he comentado a mi mujer, que no sabe mucho de impresoras 3D pero tiene un sentido común inmenso y me ha dado la solución: Si mi impresora hace la comprobación y choca con la pieza anterior... IMPRIME LA PIEZA A UN LADO DEL CENTRO, QUE ES DONDE SE HACE LA COMPROBACIÓN. Y que la haga con toda normalidad antes de ir a su destino. Igualmente, ha sido muy interesante el video de los extrusores. Gracias a todos.