Duda modificacion firmware Voxelab Aquila x2
Soy nuevo por aquí, pero llevo ya unos 4 meses imprimiendo con la impresora, o sea, que también soy nuevo 😂. Tengo una Voxelab Aquila que es un clon de la Ender 3 V2.
Como os habrá pasado a vosotros, según vas haciendo más cosillas y van saliendo bien, te metes con las modificaciones. Aparte de las estéticas y funcionales, le cambié el firmware a uno de Alex, que me va muy bien. Salvo eso, no he hecho nada de modificar el propio firmware y ahora si lo necesito hacer, para poner la impresora en español, para cambiar el tamaño de la cama de 220 a 235 y aprovechar toda la superficie de impresión, y subir un poco la temperatura máxima de impresión de 260 a 270.
Pues bien, después de todo este discurso, el problema es que no sé cómo meterle mano, tengo dudas al respecto. Ya he visto cómo se modifica Marlin con VS Code Studio. Pero la duda que tengo es si puedo modificar el firmware personalizado que me descargué con las mejoras que tiene con extensión .bin, y ponerle las mías, o tengo que volver a modificar todo el Marlin para dejarlo como el que descargué más mis mejoras y luego compilar.
Seguramente sea una tontería, pero solo veo por ahí cómo modificar el Marlin original y ponerle las mejoras.
¡Muchas gracias de antemano, y a ver si me dais un poco de luz al tema!
Un saludo.
Guía para modificar y compilar firmware personalizado (.bin)
Hola, si descargaste un firmware personalizado (.bin) con mejoras, tienes la opción de modificarlo y agregar tus propias modificaciones. Es más rápido y sencillo que empezar desde cero con la modificación del firmware Marlin, ya que conserva las mejoras del firmware original.
Para modificar el firmware .bin, además de tener instalado VS Code de Visual Studio, necesitas instalar la extensión PlatformIO IDE si aún no la tienes.