Cambio de hotend a una SUNLU, ¿recomendaciones?
Hola, harto de problemas con mi Sunlu-T3, estoy valorando cambiar el hotend por algún kit de AliExpress. Estoy revisando medidas, etc., y creo que lo que trae esta impresora es una KK muy básica, ni siquiera están centrados bien los ventiladores en el cabezal, parece estar hecho para otro hotend. ¿Recomendaciones que no sea un Revo?
Quiero evitar boquillas con roscas cortas, creo que son un problema. Estoy pensando en un volcano en el que la resistencia de calentamiento está en vertical, los cerámicos creo que son lo ideal, pero parecen frágiles. La idea es cambiar solo el hotend interior, no con el soporte incluido de poleas, etc.
Cambiar el hotend de una SUNLU T3
Hola, la opción de Volcano parece la más lógica para el cambio que quieres hacer pero no pierdas de vista otras opciones antes de hacer la compra, así puedes compararlas y decidir mejor, aunque a veces mientras más elección más dolores de cabeza claro. :)
Tanto el E3D V6 como el Volcano son opciones populares y fiables. El Volcano es conocido por su capacidad para imprimir rápidamente y con capas más gruesas, lo que puede ser útil para ciertos proyectos. Ambos hotends vienen con boquillas de alta calidad y una construcción robusta.
Otro hotend muy bien valorado es el Trianglelab Mosquito Hotend. Utiliza una boquilla de alta calidad y tiene una excelente disipación de calor. Es una opción premium pero puede valer la pena la inversión si estás buscando mejorar significativamente la calidad de tus impresiones.
Micro Swiss All Metal Hotend también puede servirte para lo que buscas, ofrece una mejora sobre los hotends estándar. Utiliza un diseño completamente metálico que puede ayudar a mejorar la consistencia de la temperatura y reducir el riesgo de obstrucciones.
Si buscas un hotend con extrusión directa, el BIQU H2 Direct Drive Hotend podría ser una buena elección. Viene con una boquilla de alta calidad y un diseño robusto que puede ayudar a mejorar la precisión y la velocidad de impresión.
Cuando busques en AliExpress, asegúrate de leer las reseñas de los productos y verificar la reputación del vendedor para asegurarte de obtener un producto de calidad. Leer las opiniones suele ser siempre positivo.
Espero que esto te ayude un poco a tu decisión y no te lie más. :)
Micro Swiss All Metal es justo lo que quiero evitar
Lo de no liarse. Madre mía, hay tantas opciones que es la leche de complicado decidirse, no veo un kit que me convenza del todo, ni aún teniendo bastante claro que cogeré un Volcano. He mirado un poco lo que propones y el Micro Swiss All Metal es justo lo que quiero evitar, aunque le veo mejor barrel por esa especie de anilla, prácticamente es lo que trae esta impresora Sunlu-T3 y termina siempre inclinado el soporte de la boquilla, es curioso ya que va con 2 tornillos aparte del barrel, pero al final y tras la inclinación, termina hasta escapando por arriba el filamento fundido. No sé si en esto tendrá que ver algo la potencia del calentador que en esta impresora Sunlu-T3 es de 60W, cuando veo que este tipo de hotend suelen ser de 40W.
En el trabajo tenemos una impresora con un E3D de Hemera, es impresionante ver cómo imprime eso las torres de temperatura a toda pastilla, no consigo eso con esta Sunlu-T3 ni metiendo soportes a las torres e imprimiendo a una velocidad lenta de narices, xD. Hay tanta diferencia, que me empiezo a preguntar qué importancia tienen otras cosas del cabezal como el blower que sopla en la salida de la boquilla, ya que a lo que es la extrusión no le veo mucho misterio. Igual abro un post nuevo preguntando la importancia de todos los componentes de un extrusor.
Sobre extrusión directa, he visto unos adaptadores en Ali para poner el motor encima del hotend a un par de centímetros y "convertirlo", aunque no hay ninguno específico para esta Sunlu-T3. Voy a intentar hacer una chapa para ello y cacharrear un poco, a ver si merece la pena y se nota en algo.