Problemas con UVs y Calidad de Textura al Exportar de Blender a Substance Painter
Hola a todos,
Estoy enfrentando dificultades con las UVs en mi proyecto de un robot en Blender. Mi modelo tiene muchas piezas pequeñas, y cuando intento crear los mapas UV de cada pieza individual en Blender, las UVs se solapan. Esto provoca que, al exportar el modelo a Substance Painter, los mapas UV se interpreten como si todas las piezas estuvieran una encima de la otra, afectando negativamente la textura.
Cuando logro solucionar el solapamiento de las UVs en Blender, las texturas en Substance Painter aparecen borrosas o de baja calidad, como si estuvieran fuera de resolución. He notado que Substance Painter realiza un unwrap mucho mejor, pero esto genera nuevas UVs que no puedo importar de vuelta a Blender.
Cabe recalcar que quiero mantener mi modelado separado por piezas y no unir todo en una sola malla, ya que quiero poder editar la textura de cada pieza por separado. Sé que una solución podría ser hacer un UV de todo el robot junto, pero eso no es lo que busco.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de reemplazar las UVs en Blender con las que genera Substance Painter para mantener la calidad de texturas que Substance ofrece? ¿Por qué las texturas se ven borrosas y cómo puedo solucionar este problema?
Cualquier ayuda o consejo sería muy apreciado. ¡Gracias de antemano!