Ender 3v 2 arrastra plástico
Hola a todos. Soy nuevo en la impresión 3D y tengo un problema.
Mi impresora arranca bien la primer capa y ya en la segunda empieza a arrastrar el plástico. Se le va pegando en el hot end y lo arrastra por lo que me deja una impresion desastrosa y sin terminar.
Problema de arrastre de filamento en la Ender
Hola Diego, por lo que comentas, pueden varias cosas, la primera que miraría es que la boquilla no esté muy cerca de la cama, nivela la cama manualmente usando un hoja de papel, mueve el nozzle a cada esquina de la cama. Pasa una hoja de papel entre el nozzle y la cama, debe haber una ligera fricción y ve ajustando los tornillos hasta que la resistencia sea uniforme en toda la cama.
Otra causa común en este fallo, es la temperatura tanto del hotend como del filamento que uses, haz la prueba de subir 5 grados la temperatura del hotend a ver si mejora.
Y la otra que se me ocurre a voz de pronto, es que salga demasiado filamento, no le da tiempo de extenderse y se va acumulando en la boquilla, ajusta un poco la configuración para que salga menos a ver si esto soluciona el problema.
Otra cosa puede ser el ventilador de la capa, pero primero comprueba lo anterior a ver que tal te va.
Un saludo.
Conjunto de soluciones al arrastre de filamento
También puede probar un conjunto de soluciones al mismo tiempo y ver si te da resultados, baja la temperatura del hotend a 220-225 grados.
Reduce el flujo de filamento al 90-95 por ciento en el slicer y disminuye la velocidad de impresión a 40 milímetros por segundo para que el material se deposite correctamente sin exceso.
Haz la prueba y vemos los resultados.