Como puedo recuperar un objeto que he borrado
Hola buenas tardes,
Me ha pasado algo muy curioso, estaba haciendo la retopología de un personaje en maya, tenia una retopología al lado para tener de referencia, al terminar quería borrar la retopología de referencia y he debido de seleccionar también mi retopología nueva, la cuestión es que no me deja hacer undo y no puedo recuperar mi retopología. Para colmo he sobre escrito el único archivo que tenia y no puedo coger el ultimo que guarde pues ya no existe.
¿A alguien se le ocurre que puedo hacer para recupera mi objeto o porque no puedo dar undo, para volver atrás?
Muchas gracias de antemano.
Recuperar retopología perdida en Maya
Hola. Maya tiene autoguardado. Cada cierto tiempo, guarda una copia de tu escena por si acaso algo sale mal, como borrar algo por error o que el programa se cierre inesperadamente.
Abre la carpeta de autoguardado:
C:\Users\<TuUsuario>\Documents\maya\autosave.
Busca archivos con nombres raros. Verás archivos que terminan en .ma o .mb. Estos son los buenos. Busca el que tenga la fecha y hora más cercana a cuando estabas trabajando.
Ábrelo en Maya desde File > Open.
Para evitar sustos en el futuro, activa el guardado incremental. Así, Maya guardará versiones de tu archivo automáticamente. Ve a File > Save Scene > y marca la opción Incremental Save.
Espero que te sirva, un saludo.
:)