Ocultar capas y seleccionar en AutoCAD
¿Existe alguna opción en AutoCAD que me permita, por ejemplo, seleccionar elementos que veo y no los que están detrás en una vista con Shade activado? Cuando una maqueta es compleja es difícil seleccionar algo ya que solo puedo hacer en modo alámbrico si quiero tener precisión.
Yo lo que suelo hacer es utilizar ocultar líneas, hay dos maneras de hacerlo, mediante el modo de sombreado en líneas ocultas o mediante la orden oculta (OC).
Son diferentes, en el primero ocultas toda la malla y luego puedes mover el modelo, consume muchos recursos y si tienes un modelo grande ira a golpes.
El otro sistema es sencillamente escoger la vista que desees, usar la orden oc y luego seleccionar en pantalla lo que quieras. No podrás mover el modelo. Si necesitas cambiar la vista tendrás que usar un regenera RG para poder volver a pasar a alámbrico 2d.
Este último procedimiento es el que más uso, porque la ocultación no lleva demasiado tiempo y sólo se calculan los elementos en pantalla. Una vez que lo tengas oculto, la referencia a objetos solo funcionará con los elementos visibles y no escogeré nada de lo que haya por detrás. Lo que no hay es una opción para poder seleccionar los elementos de delante estando en modo alámbrico. Saludos de Drakken rotor.
Creo que la segunda opción es la que buscaba, el problema es que tengo el AutoCAD en inglés y no encuentro la opción que mencionas, ¿sabrías cuál es? Muchas gracias.
Hola, oculta en inglés: hide. Un saludo de trampantojos.
Gracias, por la respuesta, conocía el hide, pero no es lo que necesitaba o bien no existe en AutoCAD es decir poder seleccionar los elementos que solo en ese momento estoy viendo, y poder utilizar el 3d orbit.
No sé si el hide será lo mismo que el oculta (supongo que, sí). Veamos, el proceso con la oculta sería el siguiente: tengo un objeto en 3d, utilizo el 3dorbit, tengo un montón de líneas, pero quiero hacer una más usando sólo de delante. Uso la orden oculta. El ordenador calcula las líneas y me queda la vista con líneas ocultas. Ahora la referencia a objetos funciona sólo con esas líneas.
Ahora quiero dibujar otro objeto en una zona que no entra en el actual 3dorbit. Utilizo regenerar para volver a pasar a alámbrica 2d. Encajo el objeto y luego vuelvo a utilizar oculta y así sucesivamente.
Con oculta, el pan o desplazamiento, así como el zoom no funcionan. Saludos de Drakken rotor.
Pues sí, es lo mismo, oculta en la versión inglesa: hide.
Yo tampoco conozco ninguna herramienta para seleccionar sólo que veo, pero cuando tengo maquetas muy complejas uso mucho los planos delimitadores que se ajustan estando en órbita 3d, dentro de las opciones más, uso el delantero para seleccionar objetos en interiores y el trasero para aligerar las superposiciones. Bueno, si esto ya lo conocían (que me imagino que sí) aprovecho para preguntar si alguien conoce algún método para localizar los planos delimitadores, porque a veces los pierdo en el cuadro de ajuste y me desespero buscándolos. Ojalá esto te ayude en algo. Saludos.
Gracias, trataré de ver ese comando en la versión en inglés.
Hay una manera de localizarlos. La ventana de planos delimitadores crea una visualización en pequeño de la escena. Esta visualización coincide con la que tengamos en el visor activo del AutoCAD, en la ventana de ajustar planos delimitadores no podemos hacer zoom, pero en el visor sí, entonces, el proceso sería, salir de órbita 3d (pero sin cambiar la vista). Hacer un gran zoom (mediante el zoom en tiempo real o más eficazmente con un factor zoom menor que uno: 0.01XP, por ejemplo) y luego, volvemos a pasar al Orbita3d, a cargar los planos delimitadores y ya los vemos en la pantalla de ajustar planos. Finalmente restauramos el zoom anterior, con zoom previo. Saludos de Drakken rotor.
Muchas gracias, Drakken. A ver si dejo de perder planos delimitadores. Estaría muy bien qué dentro del visor pudiéramos utilizar el zoom ¿verdad? Saludos.