Espero que os guste.
Versión para imprimir
Espero que os guste.
No es mi fuerte, pero no acabo de comprender del todo la iluminación. ¿Qué es más fuerte? ¿la luz que entra por las ventanas de la derecha? ¿de la izquierda? ¿las luces de arriba? Además, para haber ventanas que den al exterior, creo que hay demasiados contrastes. Sinceramente, y sin ánimo de ofender, juan, no es la imagen tuya que más me guste. Aun así, es bueno saber que sigues en ello saludos.
Buenas, lo comentado por IkerClon es verdad. La iluminación queda un poco rara. Sobre todo, debajo de la terraza que está al lado de las ventanas. Por otro lado, y aunque no está mal, la textura de madera del armario no me convence. No sé por qué es, pero me resalta demasiado.
Lo bueno (o lo malo) que tiene la iluminación de interiores, es que podemos iluminar como nos dé la gana, tratando de buscar el efecto deseado, no sé si juan ha conseguido lo que buscaba. Por lo demás es más fácil ver en una estantería de madera la veta en dirección vertical y con un mapeado más apretado de la madera y una textura de losa en el suelo en vez del techo. De todas maneras, el aspecto artístico me satisface. Mery.
Ya cambié la madera del armario, olvidé publicar el update. Respecto a la iluminación, ha he comentado en anteriores ocasiones que, a veces coloco elementos en la escena con fines plásticos en (a veces) detrimento del realismo. Por ejemplo.
¿Por qué iba a curvar un arquitecto un lado de una de las ventanas del techo?
¿Por qué hacer esa ventana?
¿Por qué no acercó el escultor la estatua al andamio de la derecha? Le hubiera sido muy útil.
¿Por qué hay un pavimento en el techo?
¿La manguera parte del cajón o va al cajón? En cualquier caso, ¿para qué?
¿La luz roja no debería estar fuera? ¿Qué utilidad tiene dentro?
Juan, si a mí la escena me parece genial, así como lo que dices. Simplemente, creía que había una falta de coherencia en la iluminación no intencionada, pero veo que no es así. Y tú último mensaje tal vez lleva una dosis excesiva de ironía.
Ironía no creo, tal vez un intento más de hacer ver a los demás que el CGArt tiene un porcentaje de CG y otro de art. Además, si yo estuviera completamente convencido de la calidad de mis trabajos no los publicaría en los foros, simplemente los enviaría a los portales de CG como hacía antes.
Vuestros comentarios me son muy útiles, los malos para mejorar y los buenos para aguantar un poco más sin tirar la toalla.
Siquier a mí personalmente no me llama la atención la imagen o al menos no es el estilo ni el acabado que me gusta está claro que no quiero decir que este mal o bien (que quede claro). Lo que sí diría es que cuando pongas la imagen hables algo de ella, cual fue tu intención y demás cosas que intentas transmitir, para así poder hacer críticas, saludos.
Hola, lo digo de buen talante, no se me mal interprete. Podrías enchufar el cable en el pedestal, y colocar la escultura flotando en el aire, con más piezas flotantes alrededor más pequeñas. Puede que se critique porque nos tienes mal acostumbrados por la calidad de tus trabajos, y si te desvías un poco.
A mí me gusta personalmente el afán por buscar una arquitectura irregular (ya sea por modelado o texturas). Se te ve un gran esfuerzo en este aspecto. Me parece una investigación más que interesante (y difícil, por otro lado).
Te planteo una duda, generalmente, para conseguir este aspecto irregular siempre partes de una visión ideal del objeto para luego, mediante deformación conseguir el efecto deseado ¿no sería quizás más interesante replantearte el objeto en sí?
Es decir, quizás en vez de crear una barandilla recta de sección rectangular y con un ritmo constante, ¿por qué no romper el concepto de barandilla? Esto no tiene por qué significar necesariamente un esfuerzo de modelado mayor.
Te lo comento, porque llegados a este nivel de acabado, puede ser interesante replantearse otras maneras de abordar un proyecto, quizás el dibujo pueda ayudarte.
Otro aspecto que me gusta particularmente es la manera que tienes de modelar con la luz y la importancia que le das al color en tus composiciones. Esta escena es un ejemplo.
En este caso concreto, parece que hay una confusión en la iluminación (como ya te han comentado), quizás sea por una falta de jerarquía.
Al haber un elemento central con tanta presencia como la escultura, parece extraño el hecho de que el armario o la tubería en primer plano están iluminados de la misma manera.
Está claro que el nombre de tu escena remite a todo el espacio, pero el modelado empuja hacia el centro, mientras que la iluminación descentra. Podrías probar a atenuar las luces cenitales, para que la zona inferior de las paredes laterales y el suelo no quedasen tan iluminadas. Saludos. Drakken rotor.
Posdata: estoy con Damesclo, creo que alguna descripción técnica o de objetivos siempre ayuda a encauzar las críticas.
Juan cuéntanos con qué has hecho esto, Vray, 3dsmax 5. Y danos algunos settings. Gracias.
Pasando de GI, luces a mí bola, settings: se ubica el foco ande hace más bonico.
Juan: admiro mucho tus trabajos y tú arte, pero la pregunta que me hago es la siguiente: ¿de qué vives? ¿vendes tus trabajos como obras de arte, es un hobby o qué? No me digas que es. Perdóname por la curiosidad. Adelante campeón.
Juan: quizá no capté la respuesta. Por favor tratemos de emplear castellano sin localismos. Porque si no, no se entiende nada. Gracias mil.
Supongo que esto mejor lo contesta él, pero he visto fotografías de juan en catálogos de concursos de castilla - la mancha y tal, o sea que supongo que, veré de un poco de esto, de un poco de aquello ¿no?
Y la traducción para Archkre del último mensaje de Siquier sería algo, así como no utilizo GI. Coloco las luces donde me apetece, y no hay settings que valgan: se colocan las luces allí donde nos conviene.
Cachito, los motores de render no te hacen la iluminación sola, ¿cómo bien sabrás. Para tener unas imágenes de la calidad de Siquier o de cualquier otro, debes trabajar la iluminación, no poner unos settings y a volar. Yo puedo tener los mismos settings que otro y a mí salirme una patata y al otro no. Es una cosa que debemos tener en cuenta: el ordenador ayuda (en bastantes cosas), pero de momento no es capaz de hacer las cosas por sí solo, así que, todos a pillar un manual de fotografía o de cine y a ponerse.