Problemas con tableta Genius
Me acabo de compra una tableta Genius mousepen 8x6, y la he instalado sobre Windows XP (sp2), y no hay manera de que chute el tema. El asunto es que en teoría es un modelo nuevísimo y tal, pero los driversa que trae son para Windows 2000 y en la web de Genius no hay drivers más avanzados. Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha resuelto con éxito? Gracias por adelantado. Un saludo.
Yo no te puedo ayudar, pero yo no me hubiese comprado una Genius ni de coña, prefiero una watcom mil veces, aunque me tenga que comprar la por precio.
No, si ya, he estado buscando información en el foro y parece que todo el mundo se decanta por cualquiera de las Wacom. El asunto es que está Genius es de un tamaño decente (20 por 15 cm) y el precio es muy bueno (50 euros), y un amiguete Illustrator tiene una Genius (más vieja y más grande) y dice que le va de fábula, de todos modos el solo hecho de que te vendan un producto como nuevísimo y tal, y que no haya drivers actualizados para utilizarlo, es un tanto apestoso, así que, si no lo resuelvo esta semana, acabaré aflojando la mosca y pillándome una Wacom, más pequeñita, pero por lo menops funcionara. Gracias de todos modos. Un saludo.
1 Archivos adjunto(s)
Opino lo mismo que Caronte, aquí se ha tratado el tema unas cuantas veces. ¿No la puedes devolver y recuperar el dinero?
Yo utilizo una Wacom Graphire de las chicas y me va perfectamente, y en Gimp va como la seda.
En fin, ah, por cierto, aquí tienes el driver. descargar 6.0 Mb.
Esta en esta página: http://www.geniusnet.com.tw/download/hotdownload.asp.
Lo he abierto y veo versiones para w98, NT y w2000, ninguna pone XP. Yo probaría la que pone NT.
Espero que te sirva, ya me contaras.
Si no te funciona, estos usureros venden el driver por 5EUR
link. Suerte.
Edito: también puedes configurar la compatibilidad con versiones anteriores de Windows, haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el (*.exe).
Te dejo captura. Nunca lo he probado, pero está ahí y servirá para algo, supongo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=11013
Muchas gracias a los dos. Shazam, ese driver es el que venía con la tarjeta y el que me descargué de su web, y no funcionan, manda huevos. No conocía lo de compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo, lo probaré y ya os digo algo.
Por cierto, en mí desesperación he estado echándole un vistazo a las grapphire, pero la duda que te planteo es ¿una superficie tamaño a6 no se hace muy pequeña?
Muchas gracias otra vez, sea como sea esta semana tengo mi tarjeta funcionando.
Al ser un genérico supuse que lo habías probado, queda lo de la compatibilidad. ¿probaste instalar los drivers para NT en lugar de los de w2000? No deseches esa opción.
El tamaño a mí no me molesta, pero es que, estoy acostumbrado a dibujar en pequeños formatos. Conozco gente que le incomodan las tabletas a4 o a3, como otras cosas, aquí decide el gusto personal y el bolsillo.